china_open_source

Muchos sospechan que el estado chino ha obligado a Gitee, el competidor chino de GitHub, a censurar el código fuente abierto en un movimiento que los desarrolladores temen que pueda obstruir la innovación.

El 18 de mayo, miles de desarrolladores de software en China se despertaron y descubrieron que su código de fuente abierta alojado en Gitee, un competidor chino respaldado por el estado de la plataforma de repositorio de código internacional GitHub, había sido bloqueado y oculto a la vista del público. Más tarde ese día, Gitee emitió un comunicado explicando que el código bloqueado se estaba revisando manualmente, como debería ser todo el código de código abierto antes de publicarse a partir de ese momento. La compañía "no tenía otra opción", escribió. Gitee no respondió cuando MIT Technology Review le preguntó por qué había hecho el cambio, pero se asume ampliamente que el gobierno chino impuso otra censura de mano dura.

Para la comunidad de software de código abierto en China, que celebra la transparencia y la colaboración global, la medida ha sido un shock. Se suponía que Code era apolítico. En última instancia, estos desarrolladores temen que podría desalentar a las personas a contribuir a proyectos de código abierto, y la industria de software de China sufrirá por la falta de colaboración. “La revisión de código en OSS se trata de mejorar la calidad del código y generar confianza entre los desarrolladores. Agregar política a la revisión del código dañará a ambos y eventualmente hará retroceder el movimiento de código abierto en China”, dice Han Xiao, el fundador de Jina AI, una empresa comercial de software de código abierto con sede en Berlín.

 

Fuente: technologyreview | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8457 invitados y ningún miembro en línea