Miércoles, Agosto 17, 2022

Mir 2.8 : lanzó un soporte para GPU híbrida en Ubuntu

mir_on_mirros

Mir 2.8 ya está disponible como la actualización de características más reciente de este compositor de Wayland desarrollado por Canonical para varios casos de uso de Ubuntu, principalmente en torno a IoT, señalización digital y campos similares.

Si bien el escritorio de Ubuntu no usa Mir, Canonical continúa invirtiendo en Mir para ayudar a construir shells basados ​​en Wayland para Ubuntu Core y otros entornos personalizados de Ubuntu. Mir hace que sea más fácil para los desarrolladores comenzar a trabajar en sus shells y evitar mucho trabajo duro al crear su propio compositor de Wayland. Mir 2.8 presenta una refactorización de código en torno al sondeo de la plataforma y el código relacionado a medida que trabajan para poder manejar configuraciones de GPU híbridas. Mir aún no funciona bien con tales configuraciones de tener GPU duales como gráficos integrados y discretos, pero están trabajando en esa dirección.

Mir 2.8 también trae otros cambios de bajo nivel a su código y configuración de construcción, soporte para hacer que los títulos de las ventanas sean una opción de configuración, Mold ahora se puede usar como un enlazador al construir Mir, soporte para wlr_screencopy_unstable_v1 como un protocolo de Wayland para manejar capturas de pantalla, y muchos corrección de errores. También hay un código de entrada de teclado Wayland refactorizado para abordar las inconsistencias en torno al enfoque y los eventos del teclado.

Descargas y el registro de cambios completo para Mir 2.8 a través de GitHub.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13647704
Hoy Hoy 3084
Ayer Ayer 4001
Esta semana Esta semana 10624
Este mes Este mes 63614
Total de Visitas Total de Visitas 13647704

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita