kdenlive

El editor de video multiplataforma (Gnu Linux, Windows y Mac Os X) Kdenlive alcanza su versión 22.04 con nuevas características y funciones, correcciones y soluciones de fallos.

Así mismo os acerco un breve artículo que os servirá como introducción y presentación a este magnífico editor de videos "¿Es KDEnlive un editor de video de altura? Perspectiva de un Profesional".

En la lista de cambios para esta nueva versión nos encontramos con:

  • Se realizan más de 300 cambios, en su mayoría centrados en la estabilidad, empaquetado e interfaz de usuario.
  • Se aplican mejoras en las versiones de Windows y macOS, Kdenlive ahora se ejecuta en la arquitectura M1 de Apple e incluye soporte inicial para el color de 10 bits de rango completo en todas las plataformas, aunque tenga en cuenta que el color de 10 bits aún no funciona con efectos. Kdenlive también ofrece automáticamente la transcodificación de videos con velocidad de fotogramas variable a un formato fácil de editar, y algunos filtros, como Blur, Lift/Gama/Gain, Vignette y Mirror, ahora tienen hilos de corte, lo que mejora las velocidades de renderizado.
  • Kdenlive presenta Plantillas de efectos en la versión 22.04. Las plantillas de efectos son efectos personalizados que se pueden compartir con otros miembros de la comunidad a través de KDE Store y se pueden descargar directamente en Kdenlive. ¡La tienda ya está abierta y tú también puedes aportar tus efectos!
  • La interfaz de reconocimiento de voz obtuvo mejoras en el color de resaltado del texto seleccionado, el tamaño de fuente y se le cambió el nombre a Editor de voz. Otros cambios incluyen HighDPI y soporte de pantalla de baja resolución, manejo mejorado de OpenTimelineIO, correcciones de subtítulos ASS y formatos de imagen CR2, ARW y JP2 agregados.
  • El cuadro de diálogo de procesamiento recibió una reescritura de la interfaz, lo que mejoró drásticamente la usabilidad y le dio al usuario más poder al agregar una nueva interfaz de creación de perfil personalizado.
  • Otro aspecto destacado es la capacidad de renderizar múltiples videos por zonas utilizando las guías de la línea de tiempo.
  • El modo de vista de iconos en la papelera del proyecto también recibió un importante lavado de cara.

Aquí tenéis colgado el anuncio oficial de la versión 22.04 de KDEnlive.

Kdenlive-21.04.1

Para su instalación tan solo debemos de acudir a su sección de descargas y elegir nuestro sistema operativo, el cual nos dará acceso a nuestro archivo de instalación.

Si eres un usuario de Ubuntu, Linux Mint o derivados podemos servirnos del siguiente comando:

sudo apt-get install kdenlive

Para ArchLinux, Manjaro, Antergos:

sudo pacman -S kdenlive

Para usuarios de OpenSUSE:

zypper install kdenlive5

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 19543 invitados y ningún miembro en línea