Nexcloud-24

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma Nextcloud Hub 24, que proporciona una solución autosuficiente para organizar la colaboración entre empleados de empresas y equipos que desarrollan diversos proyectos.

Al mismo tiempo, se publicó la plataforma en la nube Nextcloud 24 subyacente a Nextcloud Hub, que permite implementar almacenamiento en la nube con soporte para sincronización e intercambio de datos, lo que brinda la capacidad de ver y editar datos desde cualquier dispositivo en cualquier lugar de la red (usando una interfaz web o WebDAV).

Principales novedades de Nextcloud Hub 24

En esta nueva versión que se presenta, se proporcionan herramientas de migración para permitir al usuario exportar todos sus datos en forma de un solo archivo e importarlo en otro servidor. La exportación incluye configuraciones de usuario y perfil, datos de aplicaciones (Groupware, Archivos), calendarios, comentarios, favoritos, etc.

El soporte de migración aún no se ha agregado a todas las aplicaciones, pero se ha propuesto una API especial para extraer datos específicos de la aplicación, que se implementará gradualmente. Las herramientas de migración permiten al usuario ser independiente del sitio y simplificar la transferencia de su información, por ejemplo, el usuario puede transferir rápidamente datos a su servidor doméstico en cualquier momento.

Otro de los cambios que se destaca, es que se han agregado cambios al subsistema de almacenamiento y uso compartido de archivos de Nextcloud Files para mejorar el rendimiento y aumentar la escalabilidad.

Ademas de ello, tambien se destaca que se agregó la API de búsqueda empresarial para indexar contenido almacenado en Nextcloud por motores de búsqueda de terceros. Se proporciona una gestión selectiva de los permisos para compartir, por ejemplo, los usuarios pueden recibir derechos separados para editar, eliminar y descargar datos en directorios compartidos.

Por otra parte, tambien se destaca la carga reducida hasta 4 veces en la base de datos al realizar operaciones típicas. Al mostrar el contenido de los directorios en la interfaz, el número de consultas a la base de datos se reduce en un 75%. La cantidad de accesos a la base de datos cuando se trabaja con un perfil de usuario también se ha reducido significativamente. Se mejoró la eficiencia del almacenamiento en caché de los avatares, que ahora se generan en solo dos tamaños.

Ademas, ahora el administrador tiene la oportunidad de definir un tiempo arbitrario para realizar el trabajo en segundo plano, que se puede mover a un tiempo con actividad mínima y se agregó la capacidad de mover las operaciones de generación y cambio de tamaño de miniaturas a un microservicio separado lanzado en Docker.

Tambien se destaca la interfaz de usuario mejorada para componentes de colaboración (Nextcloud Groupware). Se agregaron botones para aceptar/rechazar invitaciones al calendario del programador, lo que permite cambiar el estado de participación desde la interfaz web.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • En el cliente de correo se ha añadido la función de enviar mensajes según un horario y cancelar una carta recién enviada.
  • En el sistema de mensajería Nextcloud Talk, se ha trabajado para aumentar el rendimiento y se ha agregado soporte para reacciones, lo que le permite expresar su actitud ante el mensaje usando Emoji.
  • Se ha agregado una pestaña Multimedia que muestra y busca todos los archivos multimedia enviados en un chat.
  • Integración mejorada con el escritorio: se proporciona la capacidad de enviar una respuesta desde una notificación emergente de un nuevo mensaje y es más fácil recibir llamadas entrantes.
  • La versión para dispositivos móviles brinda la posibilidad de seleccionar el dispositivo de salida de audio. Al compartir una pantalla, se ha agregado soporte para transmitir a otros usuarios no solo la imagen, sino también el sonido del sistema.
  • La suite ofimática integrada ofrece una nueva interfaz con un menú basado en pestañas.
  • Las herramientas de colaboración brindan bloqueo automático de archivos durante su edición en las aplicaciones de oficina Text y Collabora Online, si lo desea, los archivos se pueden bloquear y desbloquear manualmente.
  • El editor de texto Nextcloud ahora admite tablas y tarjetas de información.
  • Se agregó la capacidad de cargar imágenes directamente a través de la interfaz de arrastrar y soltar.
  • Proporcionó finalización automática al insertar Emoji.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7150 invitados y ningún miembro en línea