plasma_mobile_gear_2204

El Proyecto KDE lanzó hoy Plasma Mobile Gear 22.04 como la última versión de este paquete de software para el entorno de escritorio Plasma Mobile para dispositivos móviles con Linux.

Plasma Mobile Gear 22.04 está aquí con muchos beneficios para los usuarios móviles de Linux, comenzando con muchas mejoras en Shell, incluida la capacidad de cambiar las pantallas de inicio, lo que allana el camino para admitir pantallas de inicio de terceros en la tienda KDE.

La pantalla de inicio también recibió una nueva animación de crecimiento/reducción para que los íconos de las aplicaciones se sientan más reactivos a la interacción del usuario, y texto en negrita para las aplicaciones para mejorar la legibilidad. Por otro lado, Task Switcher recibió una nueva función que permite a los usuarios ordenar las tareas por "cuándo se abrieron" en lugar de alfabéticamente.

Además, el panel de navegación se hizo opaco cuando el teclado está abierto, el cajón de acciones ahora se puede abrir desde la pantalla de bloqueo con permisos restringidos y ahora es posible reordenar la Configuración rápida en el módulo de configuración "Shell". Además de eso, el reproductor multimedia se actualizó para admitir transmisiones simultáneas.

También se mejoraron en Plasma Mobile Gear 22.04 la aplicación Configuración con un módulo de configuración de redes celulares rediseñado y una página APN actualizada, la aplicación Plasma Dialer con soporte para el demonio callaudiod del proyecto Mobian, así como la aplicación Reloj con soporte para fondo Flatpak portales para iniciar el demonio en una caja de arena.

El cliente Tokodon Mastodon también se actualizó en esta versión principal con un visor de perfil de usuario rediseñado que ahora muestra toda la información disponible de su cuenta de Mastodon, junto con la capacidad de interactuar (seguir, bloquear y silenciar) con otras cuentas de Mastodon. La nueva aplicación Kalendar ahora es parte del paquete de software Plasma Mobile Gear, ya que también funciona en dispositivos móviles (se agregó al paquete de software KDE Gear 22.04 para el escritorio Plasma la semana pasada).

Entre otras mejoras, Plasma Mobile Gear 22.04 mejora aún más la aplicación del cliente Nextcloud Talk, aunque aún no se recomienda para uso en producción, agrega varias mejoras en la interfaz de usuario a la barra de herramientas del encabezado y la navegación de la aplicación, mejora el diseño "Agregar archivo adjunto", agrega opciones de configuración de notificaciones a muestra u oculta el remitente y el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, implementa soporte para seleccionar un número de teléfono para contactos que tienen varios números adjuntos y agrega soporte para enlaces en los que se puede hacer clic en los mensajes.

Para obtener más detalles (con capturas de pantalla), consulte la página de anuncios de lanzamiento . Mientras tanto, si tiene un dispositivo móvil que utiliza el entorno de escritorio Plasma Mobile, esté atento al panel de actualizaciones para los nuevos paquetes Plasma Mobile Gear 22.04.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2675 invitados y ningún miembro en línea