GNU-Parted-35

Brian C. Lane anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de GNU Parted 3.5 como la última versión estable de esta poderosa utilidad de línea de comandos para administrar particiones de disco y el backend de la famosa herramienta GParted.

Con casi cuatro meses de desarrollo, GNU Parted 3.5 está aquí para presentar soporte para el GUID Linux /home (Identificador único global) usando linux-homela bandera, soporte para que los nombres de las particiones sean una cadena vacía cuando se configuran en --scriptmodo, así como soporte para usar el indicador de partición de intercambio en discos etiquetados como MSDOS.

GNU Parted 3.5 también agrega una nueva --fixopción al --scriptmodo para solucionar automáticamente varios problemas, como el encabezado GPT de copia de seguridad que falta al final de un disco, y agrega un --jsoninterruptor de línea de comandos que se puede usar para generar los detalles del disco en el formato de archivo JSON.

Entre otros cambios dignos de mención en esta versión, hay soporte para las arquitecturas AArch64 (ARM64) y MIPS64 como máquinas válidas para pruebas, soporte para usar la retry removeopción de libdevmapper al intentar eliminar una partición de disco ocupada, así como la capacidad de mantener atributos específicos de GUID. al escribir el encabezado GPT.

Además de eso, esta versión se basa en la última versión de Gnulib, elimina la mención de "una partición en particular" de su uso, agrega soporte para escapar dos puntos y barras invertidas en la salida de la máquina y reduce el tamaño del disco utilizado en las pruebas a 267 MB para FAT32 y solo 10 MB para el resto, lo que facilita la ejecución del conjunto de pruebas en sistemas con poca memoria.

Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en esta actualización y para descargar GNU Parted 3.5, consulte la página de anuncios de lanzamiento . También debería aparecer pronto en los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita, así que actualice sus instalaciones lo antes posible si está utilizando GNU Parted para administrar sus particiones de disco.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 31452 invitados y ningún miembro en línea