google_cloud

La tecnología Blockchain está ganando más atención a medida que el interés en las criptomonedas alcanza un punto álgido. Google Cloud se ha involucrado con blockchain al crear un Equipo de Activos Digitales. El equipo se centrará en la tecnología blockchain, que cree que eventualmente se volverá tan común como Internet y el código abierto.

El crecimiento de la cadena de bloques

La tecnología Blockchain es relativamente nueva. Y algunas personas piensan que es demasiado pronto para compararlo con desarrollos como Internet y el código abierto. Además, los críticos dicen que blockchain no es fácil de entender y que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe.

Sin embargo, Google cree que blockchain llegó para quedarse. Mientras haya interés en las criptomonedas, la cadena de bloques desempeñará un papel. La compañía también afirma que Microsoft Azure y Amazon Web Services han hecho uso de la tecnología blockchain.

Capacidades de Google y criptomonedas

Google planea eventualmente permitir que los clientes de la nube reciban y realicen pagos utilizando criptomonedas. Varias compañías ahora aceptan moneda digital como pago, incluida AT&T. Tratar con criptomonedas es actualmente el uso más popular de blockchain.

Sin embargo, el interés de Google en blockchain es una sorpresa para algunos. Especialmente desde que Microsoft finalizó su servicio Azure Blockchain. Microsoft finalizó abruptamente el servicio sin previo aviso.

Se supone que Microsoft finalizó el servicio porque no era rentable. Sin embargo, Google apuesta a que su servicio sea un éxito. La compañía cree que la tecnología blockchain desempeñará un papel en el futuro. Y que tiene un tremendo potencial para crear oportunidades valiosas e innovadoras para empresas y consumidores.

Google también afirma que a medida que Blockchain entre en la corriente principal, más empresas verán su valor. Y esas empresas necesitarán una infraestructura segura, confiable y escalable para manejar el cambio. La compañía planea que Google Cloud desempeñe un papel en la adopción generalizada de la tecnología blockchain.

El equipo de activos digitales de Google ayudará a los clientes a lidiar con varios aspectos de las plataformas basadas en blockchain. El equipo planea ayudar con metas a corto y largo plazo, tales como:

  1. Teniendo lugar en la gobernanza en cadena y la validación de nodos con socios seleccionados de Google Cloud.
  2. Creando un entorno limpio para blockchain. El plan es ayudar a los usuarios y desarrolladores a usar blockchain de una manera que respalde los esfuerzos sociales, ambientales y de gobierno de Google.
  3. Alojar conjuntos de datos de BigQuery públicamente en Google's Marketplace. Los conjuntos de datos posiblemente incluyan registros completos de transacciones de blockchain para grandes criptomonedas como Bitcoin , Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Hedera.
  4. Google cree que los activos digitales ya están cambiando la forma en que el mundo maneja la información. Los activos digitales ofrecen una forma completamente nueva de almacenar y mover información. También está cambiando lo que la gente valora. Como el auge del arte digital en forma de NFT, que a menudo se venden por miles de dólares.

Google Cloud quiere formar parte de esta evolución actual con redes descentralizadas y tecnología blockchain. Nadie está seguro de lo que depara el futuro para las criptomonedas, la tecnología blockchain o las redes descentralizadas. Pero empresas como Google, Amazon y otras se están involucrando en lo que posiblemente cambiará el mundo.

 

Fuente: indianweb2 | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12064 invitados y ningún miembro en línea