kde_framework

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Frameworks 5.93 como la última versión de esta colección de más de 80 bibliotecas complementarias para Qt que brindan una funcionalidad común para el escritorio KDE Plasma y las aplicaciones relacionadas.

KDE Frameworks 5.93 viene con muchas mejoras para sus aplicaciones favoritas de KDE, incluida la compatibilidad con múltiples cursores para Kate y otras aplicaciones basadas en KTextEditor. Los usuarios tienen tres formas de crear múltiples cursores, que incluyen Alt+Clic en diferentes lugares, Alt+Ctrl+arriba/abajo en las líneas arriba o abajo de la actual, y Alt+Mayús+I después de seleccionar varias líneas de texto.

Esta versión también mejora la compatibilidad con las aplicaciones QtQuick para que sus menús de campos de texto ya no muestren un separador como el primer elemento ni dejen espacio para elementos invisibles, así como para las aplicaciones basadas en QtWidgets cuyas flechas en las ventanas de accesos directos ahora son compatibles con HiDPI. Además, las aplicaciones basadas en Kirigami también recibieron algo de cariño durante este ciclo, ya que los elementos de la lista que se pueden arrastrar ahora se mueven mucho más suavemente y sin fallas.

La compatibilidad con las aplicaciones GTK/GNOME también se mejoró en KDE Frameworks 5.93, que implementa un estándar FreeDesktop para listas de documentos recientes. Esto permitirá a los usuarios ver un archivo que se abrió en una aplicación de KDE como un documento reciente en el cuadro de diálogo "Abrir archivo" en una aplicación GTK.Además de eso, KDE Frameworks 5.93 mejora el administrador de archivos de Dolphin al hacer que la barra que muestra el nivel de uso de un disco esté siempre visible y al eliminar la extensión en la parte preseleccionada del nombre de archivo para los archivos recién creados que usan la opción "Crear nuevo archivo". ” funcionalidad estándar.

Entre otros cambios, Plasma Vault se mejoró para hacer que las bóvedas que usan los backends CryFS y EncFS aparezcan en el panel Lugares, los cuadros de diálogo "Obtener nuevo [cosa]" ahora funcionan para usuarios de otros idiomas además del inglés, y varios controles QtQuick ahora se ven mucho mejor. para usuarios de RTL (de derecha a izquierda).

El tema Breeze también se mejoró en KDE Frameworks 5.93 para que los encabezados de los widgets de Plasma aparecieran como se esperaba al usar los temas Breeze Light o Breeze Dark. Hay más de 280 cambios en esta actualización, así que consulte el registro de cambios completo para obtener más detalles.

KDE Frameworks 5.93 pronto llegará a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita, así que asegúrese de actualizar sus instalaciones de KDE Plasma tan pronto como esté disponible para disfrutar de las nuevas mejoras y correcciones de errores.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 42926 invitados y ningún miembro en línea