LeapMicro

openSUSE Leap Micro es el nuevo miembro de la familia openSUSE, uno que todavía se encuentra en periodo de pruebas -de hecho, acaba de entrar en él- y que, como sucede con otras de las ediciones oficiales de la distribución comunitaria, es el reflejo directo de su variante corporativa, SUSE Linux Enterprise Micro.

openSUSE Leap Micro tiene su base actual en SUSE Linux Enterprise, o lo que es lo mismo, openSUSE Leap, pero no en la última versión del sistema, sino en la anterior, en concreto en fase beta como openSUSE Leap Micro 5.2. Pero ya se puede ir probando, que para eso se ha lanzado este «sistema operativo moderno, inmutable y fácil de usar para desarrolladores».

openSUSE Leap Micro es una nueva plataforma «ultra confiable y liviana» creada específicamente para cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores que «aprovecha los componentes de cumplimiento y seguridad empresarial reforzados de SUSE Linux Enterprise y los fusiona con una plataforma de sistema operativo moderna, inmutable y fácil de usar para desarrolladores».

Entre los casos de uso para los que se propone openSUSE Leap Micro se incluyen entornos informáticos descentralizados, microservicios o proyectos informáticos distribuidos con implementaciones perimetrales, sistemas embebidos, el Internet de las cosas y más, según detallan en el anuncio oficial de lanzamiento.

La distribución «ayudará a los desarrolladores y profesionales de TI a construir y escalar sistemas para usos en aeroespacial, telecomunicaciones, automotriz, defensa, atención médica, robótica, blockchain y más, proporcionando administración y parches automatizados».

Tal y como lo explican, este nuevo sistema es similar a MicroOS, pero no ofrece una interfaz gráfica o la posibilidad de utilizar un entorno de escritorio. En este sentido, MicroOS sería más parecida a cosas como Fedora Silverblue, pero con base en openSUSE Tumbleweed, mientras que openSUSE Leap Micro va dirigida a tareas de servidor con la estabilidad como fuerte.

Para más datos acerca de este lanzamiento la wiki del proyecto, la propia documentación de SUSE Linux Enterprise Micro y, por supuesto, las descargas de openSUSE Leap Micro 5.2, disponibles para x86_64 y aarch64 (listas para Raspberry Pi).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3146 invitados y ningún miembro en línea