gitlab

GitLab ha escogido a AlmaLinux como sistema operativo de reemplazo con el que levantar toda su infraestructura en Google Cloud Platform y seguir ofreciendo sus servicios. Lo hace en el lugar que hasta hace unos meses ocupaba la edición original de CentOS, ahora terminada para siempre, informan desde el blog oficial del proyetco.

Como es conocido, AlmaLinux es uno de los más recientes derivados de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), surgido precisamente a raíz del precipitado y muy pobremente gestionado fin de CentOS, cuyo soporte de su versión actual expiró el pasado 31 de diciembre de 2021.

En efecto, Red Hat no pudo manejar peor el fin de CentOS y lo que pretendía evitar, que grandes organizaciones con recursos como para pagar por las licencias de RHEL obtuvieran lo mismo gratis, le ha salido rana: a falta de un CentOS ahora hay varios y de todos, AlmaLinux es el mejor posicionado.

Por otro lado tenemos a GitLab, convertida en la gran puerta de escape desde GitHub tras la compra de este por parte de Microsoft, al menos para un buen número de proyectos de software libre, que ven en esta forja de software y plataforma DevOps una alternativa más amigable: ahí están ya GNOME, KDE, freedesktop.org y un largo etcétera.

«Con CentOS llegando a EOL, necesitábamos elegir una plataforma de compilación para reemplazar nuestras máquinas de compilación Centos8. Omnibus GitLab es una forma de empaquetar diferentes servicios y herramientas necesarios para ejecutar GitLab, de modo que la mayoría de los usuarios puedan instalarlo sin una configuración laboriosa. Necesitábamos una solución ‘aburrida’, y nuestros usuarios pidieron AlmaLinux«, ha dicho DJ Mountney, Gerente de Ingeniería, Construcción de Distribución en GitLab.

«AlmaLinux está muy emocionada de ser el escenario de la estrella de rock GitLab, un producto que significa mucho y en el que confían millones de desarrolladores en todo el mundo. Ha sido una gran validación para nosotros ver la adopción generalizada por parte de los desarrolladores y GitLab nos enorgullece especialmente, ya que permite a los desarrolladores hacer su mejor trabajo todos los días. Son verdaderos amigos de la comunidad de código abierto, y estamos contentos de que nuestra solución ‘aburrida’ ayude a dar lugar a la próxima cosa emocionante», ha dicho Jack Aboutboul, administrador de la comunidad de AlmaLinux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25551 invitados y ningún miembro en línea