digikam

El software de administración de fotos profesional de código abierto, gratuito y multiplataforma digiKam 7.6 se lanzó oficialmente y trae varias mejoras, limpieza de código y algunas funciones nuevas.

Con solo un mes y medio después de la versión 7.5, digiKam 7.6 está aquí para presentar un nuevo complemento Flow View basado en diseños de mampostería, un diseño de cuadrícula basado en columnas diseñado para optimizar el uso del espacio dentro de un lienzo.

Los usuarios interesados ​​en utilizar este complemento de terceros pueden acceder a él desde el menú Ver en todas las ventanas principales de digiKam, así como en el componente de edición de imágenes de Showfoto. Sin embargo, debe tener en cuenta que el complemento no se considera maduro debido al hecho de que no puede mostrar metadatos o detalles de los elementos.

“Sin este tipo de diseño, se requieren ciertas restricciones para mantener la estructura del diseño, como con la vista de ícono principal en la ventana del álbum de digiKam. Este tipo de diseño es utilizado por la red social Pinterest, por ejemplo”, dijeron los desarrolladores.
digiKam 7.6 también presenta soporte para el formato de imagen JPEG-XL, así como soporte ICU (Componentes internacionales para Unicode) en el paquete AppImage, que ahora se basa en Qt 5.15 LTS y KDE Frameworks 5.90 , para manejar correctamente toda la codificación de cadenas utilizada en todo el mundo, más específicamente para admitir el uso de caracteres no latinos1 en los campos de búsqueda de texto.

Qt 5.15 LTS agrega varios beneficios a digiKam, como la compatibilidad con las versiones más recientes de los servidores de bases de datos MySQL y MariaDB, así como el complemento Qt SQL, además de correcciones importantes.

Entre otros cambios dignos de mención, digiKam 7.6 mejora la compatibilidad con la ubicación geográfica, la importación de imágenes RAW desde darktable , agrega comentarios no intrusivos para los usuarios con búsquedas prolongadas en la base de datos, corrige la eliminación de elementos en la base de datos SQLite y actualiza el componente de la biblioteca Libraw al última instantánea 2022-02-10.

Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en esta versión, consulte la página de anuncios de la versión . Mientras tanto, si desea utilizar digiKam 7.6 para organizar y administrar su colección de fotos, puede descargar el paquete AppImage de 64 bits o el tarball de origen ahora mismo desde el sitio web oficial.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 36069 invitados y ningún miembro en línea