Actualizaciones-del-canal-RC-de-Ubuntu-Touch

Hace una semana, UBports lanzó la OTA-22 de Ubuntu Touch, con numeración diferente para los dispositivos de PINE64. Aunque a alguno como a un servidor le gustaría informar de que ya ha pasado a basarse en Focal Fossa, llevo un tiempo informando de que, aunque ya trabajan en el salto, siguen basando el sistema en el Xenial Xerus que se lanzó en abril de 2021. Por ese motivo, creo que la noticia que os traigo hoy puede, por lo menos, mejorar un poco las cosas.

Actualmente, Ubuntu Touch tiene tres canales desde donde se pueden instalar las actualizaciones: el estable, en donde todo está probado y se supone que no debe haber problemas; el Release Candidate o Versión Candidata que se lanza más o menos una vez a la semana y está un poco menos madura; y el de desarrollo, en donde se lanzan actualizaciones todos los días. Los canales estable y desarrollo seguirán igual, pero al canal Versión Candidata llegarán menos actualizaciones.

Los canales estable y desarrollo de Ubuntu Touch seguirán igual

Así lo publicaron esta semana en el foro del proyecto, y tienen varios motivos que les han empujado a tomar esta decisión:

  • Tuvimos casos en los que se introdujo un error crítico en el canal de desarrolladores poco antes de la publicación automatizada en RC, pero mientras se empezaba a discutir si era necesario bloquear la RC, el cronjob publicó la RC e hizo que el problema fuera aún peor.

  • Queremos dar a la RC un significado real: los usuarios deben ser más conscientes de cuándo es el momento de la caza de errores, pero en el tiempo entre los lanzamientos que pueden confiar en la estabilidad estable.

  • Nuestro CI, y los dispositivos, están haciendo cálculos innecesarios, resultando en ciclos de CPU desperdiciados, bytes transferidos que muerden las cuotas de datos, y en general el desgaste de vuestra eMMC. Y a veces sólo porque alguien tradujo una cadena en Weblate. ¡Así que ahorremos algo de CO2!

Por otra parte, y aunque no lo mencionan, menos Release Candidates también significa que tendrán que prestarles un poco menos de atención, y eso también significa que le prestarán un poco más a las de desarrollo y estables, las que, en mi opinión, son más importantes.

La OTA-23 llegará en las próximas semanas, y (casi) nada me gustaría más que informar de que ya se basa en Focal Fossa y, por qué no soñar, Libertine funciona en la PineTab.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23565 invitados y ningún miembro en línea