scribus

Scribus, el software de autoedición multiplataforma y de código abierto, se actualizó hoy a la versión 1.5.8, una versión que se centra en la corrección de errores y la optimización del código.

Scribus es un poderoso programa que brinda un diseño de página profesional a Linux y admite funciones de publicación profesional como separaciones de color, administración de color ICC, creación versátil de PDF, así como CMYK y colores directos.

La nueva versión, Scribus 1.5.8, está aquí con un enfoque principalmente en la solución de problemas desagradables presentes en versiones anteriores y optimizaciones de código que conducen a una mayor confiabilidad y velocidad del software.

Los aspectos más destacados incluyen la importación de archivos mejorada para formatos de archivo IDML, PDF, PNG, TIFF y SVG, función de exportación de PDF mejorada, editor de historias mejorado, la adición de formatos A5, A3 y A6 a los tamaños de página predeterminados, así como varias mejoras para estilos de tabla, deshacer y rehacer, etc.

Además, la interfaz gráfica de usuario de Scribus recibió algunas mejoras para el estilo de modo oscuro, algunas actualizaciones de iconos y una interactividad de ventana mejorada. Además, el sistema de compilación se mejoró en esta versión para mejorar el empaquetado y la distribución del software, y se actualizó la documentación y las traducciones de idiomas.

Y luego están las correcciones de errores habituales, ya que Scribus 1.5.8 aborda un bloqueo que ocurrió en un archivo de usuario específico al seleccionar un marco de texto que incluía degradados, la capacidad de administrar colores y rellenos o seleccionar conjuntos de colores, un bloqueo que ocurrió en inicio, así como un problema de uso de RAM con el cuadro de diálogo Configuración del documento.

Si está buscando un software de maquetación de página y autoedición (DTP) de nivel profesional, puede descargar Scribus 1.5.8 ahora mismo desde el sitio web oficial o como Flatpak desde Flathub .

Mientras tanto, el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para migrar Scribus al marco de aplicaciones Qt 6 más reciente y mejor, sobre el cual dicen que facilitará su trabajo para futuras versiones. Lo más probable es que Scribus 1.6 sea la primera versión del software que se trasladará a Qt 6.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28934 invitados y ningún miembro en línea