pinephone_linux_1

PINE64 anunció hoy que su último teléfono inteligente basado en Linux PinePhone Pro ahora está disponible para pre-pedido para todos los que quieran comprar el dispositivo.

Presentado a mediados de octubre de 2021, el PinePhone Pro cuenta con un procesador RK3399S Rockchip Hexa-Core hecho a medida que funciona a 1,5 GHz, una GPU ARM Mali T860, una magnífica pantalla IPS de 1440 × 720 en la celda con una relación de aspecto de 18:9 y Corning Gorilla Glass 4, 4 GB de RAM LPDDR4 de 800 MHz de doble canal y 128 GB de almacenamiento flash eMMC interno.

El teléfono Linux también cuenta con una cámara trasera de alta fidelidad de 13MP y una cámara frontal de 5MP para videollamadas y selfies, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, acelerador, giroscopio, sensores de proximidad, brújula y luz ambiental, LED de estado , motor de vibración, ranura Micro SD, pines pogo, puerto USB-C para cargar y salida de video en modo alternativo DP.

El PinePhone Pro es un poco más grueso que el PinePhone original, pero su chasis es bastante similar para que el dispositivo sea compatible con todos los periféricos existentes, incluido el teclado PinePhone, PineDio LoRa, el lector de huellas dactilares y los estuches de carga inalámbrica.

“PinePhone Pro Explorer Edition está dirigido a desarrolladores de Linux con un amplio conocimiento de sistemas integrados y/o experiencia con Linux móvil”, dijo PINE64.

El dispositivo también cuenta con interruptores de hardware para las cámaras, el micrófono, Wi-Fi y Bluetooth, un conector para auriculares de 3,5 mm con salida UART, un módem LTE (incluido el GPS), así como una batería extraíble Samsung J7 de factor de forma de 3000 mAh.

En cuanto al software, PinePhone Pro funciona con la distribución Manjaro Linux ARM que presenta el entorno de escritorio KDE Plasma para dispositivos móviles, también conocido como Plasma Mobile (versión pre-Beta).

Puede reservar PinePhone Pro Explorer Edition ahora mismo desde el sitio web oficial por $ 399.00 USD. Todos los pedidos realizados antes del 18 de enero se enviarán durante la semana que comienza el 24 de enero. Si realiza el pedido después del 18 de enero, se enviará a fines de febrero de 2022.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 20648 invitados y ningún miembro en línea