rescuezilla_23

Shasheen Ediriweera lanzó hoy Rescuezilla 2.3 como una nueva actualización importante de esta distribución basada en Ubuntu "Swiss Army Knife of System Recovery" para la recuperación y rescate del sistema, así como para tareas de clonación de discos e imágenes.

Rescuezilla 2.3, basado en Ubuntu 21.10 (Impish Indri) y con el kernel 5.13 de Linux, está aquí siete meses después de Rescuezilla 2.2 para implementar varias funciones nuevas, como la verificación de imagen básica y una nueva opción de "Rescate" para ignorar las inconsistencias del sistema de archivos y los sectores defectuosos. .

“Prácticamente todas las herramientas basadas en partclone distintas de Clonezilla siempre ignoran los errores al usar la opción –force de partclone, lo cual creo que es una mala idea”, dijo el desarrollador de Rescuezilla, Shasheen Ediriweera.

Rescuezilla 2.3 también agrega la capacidad de restaurar y explorar imágenes creadas por la interfaz gráfica de usuario de Part GTK para partclone, mejora la función de escaneo de imágenes para reparar listas de imágenes de restauración incompletas, mejora la restauración de imágenes creadas por FSArchiver o la GUI de qt-fsarchiver, y mensajes de error ahora se muestran al intentar montar la partición de intercambio y cuando hay nombres de imágenes duplicados.

En el lado del escritorio, esta versión mejora su sesión en vivo de Rescuezilla al permitirle configurar más fácilmente el tema oscuro a través de LXAppearance, agrega una nueva opción de menú contextual con el botón derecho para abrir el administrador de archivos como root (administrador del sistema) y mejora la compatibilidad con las GPU Intel para evitar que la pantalla se rompa.

Además, el xdg-opencomando ahora se usa para iniciar el administrador de archivos y el navegador web.

Para aquellos que quieran instalar Rescuezilla como un paquete independiente en su distribución GNU / Linux, el paquete lvm2 ahora aparece como una dependencia para facilitar la instalación. Además, esta versión corrige la visualización del mensaje de error de apagado de LVM, y ahora se muestra el número de serie de las unidades en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Se han actualizado varias traducciones de idiomas, y puede consultar el registro de cambios completo para obtener más detalles. Mientras tanto, puede descargar Rescuezilla 2.3 desde la página de GitHub del proyecto o utilizando el enlace de descarga directa a continuación si solo desea obtener la imagen ISO en vivo.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 40977 invitados y ningún miembro en línea