python-curso-gratis

Python es un lenguaje de programación de alto nivel. Es popular entre la comunidad de programación debido a su simplicidad y versatilidad. Encontrará su uso en computación de alta gama como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML), bases de datos, software científico, etc. Casualmente, los expertos que trabajan en estos campos también reciben una buena paga.

Si es un principiante, comience por aprender los conceptos básicos de la programación Python y luego suba en la escalera a medida que aprende más. En este artículo, encontrará una lista de cursos gratuitos de Python para principiantes.

1. Learn Python de Udemy para principiantes

Este curso es ideal para personas que no tienen experiencia previa en programación. Aprenderá los fundamentos del lenguaje de programación junto con Anaconda 5.0.0 y Python 3.6. El curso también es adecuado para personas con experiencia en cualquier otro lenguaje de programación, pero que deseen aprender Python desde cero.

Comenzará su viaje de programación de Python instalando el IDE de Jupyter Notebook. Luego, aprenderá cadenas de Python, diccionarios, flujo de control, funciones, módulos aleatorios y muchos más. El curso completo tomaría hasta siete horas.

El contenido del curso consta de 10 secciones, 39 conferencias y siete ejercicios. También obtendrá soluciones completas a los problemas en las videoconferencias, así como en formato PDF descargable.

2. Introducción de Coursera a Python

La Universidad de Michigan ofrece este curso a través de Coursera para que todos tengan la oportunidad de aprender programación de computadoras y el lenguaje Python. No es necesario tener experiencia previa en codificación informática o matemáticas complejas para inscribirse en este curso de Python para principiantes .

Los instructores diseñaron el contenido del curso de tal manera que usted puede convertirse en un codificador de Python si toma el contenido del curso con diligencia. Es una ventaja adicional si tiene un conocimiento básico de computadoras y matemáticas simples. Hasta el momento, 2.379.916 alumnos ya se han inscrito en el curso.

Comenzará a programar y lecciones de Python desde el principio, como instalar Python y codificar su primer programa. También aprenderá variables, funciones, bucles, etc.

3. Tutorial de Python de Studytonight para principiantes

Este programa de aprendizaje de Python lo lleva al nivel superior a través de un proceso de aprendizaje paso a paso. Comenzará con Python básico y aprenderá muchas teorías y ejemplos prácticos para alcanzar el nivel avanzado.

La plataforma de aprendizaje organiza los cursos en secciones separadas. Si acaba de comenzar a aprender Python, primero puede revisar los conceptos básicos antes de aprender teorías complejas. Sin embargo, puede saltar a otras secciones si tiene un poco de conocimiento sobre Python y desea repasar su experiencia.

El curso completo tiene dos secciones, a saber, Índice de tutoriales y Funciones de biblioteca. En Índice de tutoriales, encontrará nueve secciones, como Conceptos básicos, Tipos de datos complejos, Concepto de Sistema de programación orientado a objetos (OOP), etc. Puede completar las secciones a su propio ritmo sin tener que pasar a la siguiente.

4. Tutoriales para principiantes de Python de Pythonspot

Pythonspot es otra plataforma de aprendizaje gratuita para la programación de Python. Además de ayudarlo a aprender los conceptos básicos de Python, también le brinda exposición a las aplicaciones de Python en campos especializados. Si su objetivo es convertirse en ingeniero de aprendizaje automático (ML), acceda a la sección correspondiente.

Existen ciertos requisitos previos antes de que pueda comenzar a aprender a codificar en Python. Por ejemplo, necesitará Python 2.5 o más y un IDE de programación de Python para ejecutar los códigos de programa de Python que aprenderá aquí.

La plataforma ha organizado cuidadosamente el curso de aprendizaje para que puedas profundizar gradualmente en Python a medida que sigues completando las secciones del curso. Aprenderá una gran cantidad de teorías sobre Python, como porciones de cadenas, variables, listas, funciones, bucles, rangos y muchos más.

5. Fundamentos de Python de Great Learning para principiantes

Ofrece contenido de aprendizaje gratuito sobre programación básica de Python en formato de video. El curso debería tardar cuatro horas en completarse. Al final del curso, habrá un cuestionario para la evaluación del aprendizaje.

Aprenderá los fundamentos conceptuales como las estructuras de datos de Python, los operadores, las variables, las funciones, las declaraciones de control de flujo, la programación orientada a objetos (OOP), etc. También tendrá muchas oportunidades de codificar programas básicos en Python durante el aprendizaje. sesiones.

6. Introducción de DataCamp a Python

Este curso le permite aprender Python básico y ciencia de datos en paralelo. La plataforma ha diseñado los cursos paso a paso para que pueda comprender el aprendizaje y aplicarlo mediante la creación de increíbles programas de Python.

Comenzará su viaje en el lenguaje Python aprendiendo conceptos básicos, listas, funciones, paquetes y NumPy de Python. NumPy le permite aprender ciencia de datos directamente desde el nivel principiante. Por lo tanto, este es un curso orientado a objetivos para aquellos que desean aprender Python rápidamente para obtener un trabajo bien remunerado en el sector de la ciencia de datos.

7. Programación en Python de Coursera: una introducción concisa

La Wesleyan University ofrece este curso sobre Coursera. El contenido del curso presenta Python 3.x a los alumnos a través de proyectos prácticos. Es un plan de estudios de cuatro semanas que requeriría 18 horas de aprendizaje enfocado.

El contenido del curso no lo aburrirá, ya que podrá aprender Python de manera interactiva a través de videos, lecturas y cuestionarios. En este curso, verá un ejemplo de programación seguido de un ejercicio práctico para que pueda conceptualizar el trabajo del curso.

El contenido de aprendizaje es gratuito y a su propio ritmo. Sin embargo, si desea obtener un certificado, debe solicitar ayuda financiera y completar el trabajo del curso en una fecha específica.

8. Aprendiendo Python en LinkedIn

Este curso de aprendizaje de LinkedIn es ideal para principiantes y programadores experimentados que desean cambiarse a Python. El contenido del curso lo guía a través de la instalación de Python. Poco a poco, aprenderá la sintaxis básica de Python.

Finalmente, también aprenderá a codificar y ejecutar un programa Python simple por su cuenta. ¡Eso no es todo! También obtendrá experiencia en trabajar con fecha y hora, leer archivos, escribir archivos, recuperar datos HTML de la web, etc.

9. Learn Python de Udemy: crea un asistente virtual

Este curso de Udemy te enseña los conceptos básicos de Python. También le brinda una muestra real del éxito al ayudarlo a construir un asistente virtual para su computadora basado en la programación de Python. Este curso es completamente gratuito para que se inscriba.

Este curso lo ayuda a probar el lenguaje de codificación Python que ha aprendido hasta ahora al tomar cualquiera de los cursos mencionados anteriormente. Tiene cinco secciones completas y 23 conferencias fáciles de entender. En solo 48 minutos, puede probar el conocimiento de Python de su principiante para ganar confianza para los niveles avanzados.

Aprenda Python de manera eficiente y gratuita

Ahora tiene una lista sólida de cursos de Python para principiantes que también son gratuitos. La mejor parte es que no tienes que perder tu horario diario para aprender Python.

Incluso si eres un estudiante o un profesional que trabaja sin conocimientos previos de programación en Python, aún puedes convertirte en un codificador de Python. Solo necesita establecer un objetivo semanal de aprendizaje a su propio ritmo y evaluar sus conocimientos mediante la creación de programas básicos.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18576 invitados y ningún miembro en línea