digiKam

El software de gestión de fotografías profesional gratuito, multiplataforma y de código abierto digiKam de KDE Project se ha actualizado a la versión 7.4, una versión que presenta nuevas funciones y muchas mejoras.

Cinco meses después de digiKam 7.3 , la versión de digiKam 7.4 está aquí con una nueva herramienta que permite a los usuarios compartir elementos en la red con un servidor de flujo Motion JPEG, así como un componente Showfoto mejorado que recibió una nueva barra lateral izquierda que puede albergar una carpeta. -view para ayudar a los usuarios a explorar rápidamente imágenes de su sistema de archivos local o una vista de pila para alojar su contenido favorito.

Un cambio interesante en digiKam 7.4 es la herramienta de clasificación de calidad de imagen mejorada, que ayuda a los usuarios a etiquetar imágenes como aceptadas, pendientes o rechazadas. También se ha mejorado el componente de base de datos, que ahora ofrece la posibilidad de utilizar una base de datos de miniaturas SQLite local con una configuración externa de MySQL.

En esta versión también se agregan opciones de lectura / escritura de metadatos avanzados para etiquetas de título, una nueva acción para alternar etiquetas / etiquetas de selección, así como una nueva opción "ignorar" en batchqueuemanager.

Las nuevas cámaras digitales ahora son compatibles con digiKam, incluidas DJI Mavic Air 2S, GoPro HERO9, GoPro HERO10, Fujifilm GFX 50S II, Fujifilm GFX 100S, Fujifilm X-E4, Nikon Z fc, Panasonic GH5 Mark II, Pentax K3 Mark III, Olympus E-P7, Ricoh GR IIIx, Sony A1, Sony A7R-IIIA (ILCE-7RM3A), Sony A7R-IVA (ILCE-7RM4A) y Sony ZV-E10.

Además, Canon EOS M50 Mark II ahora figura como una cámara compatible en la lista de cámaras, y digiKam 7.4 también mejora la compatibilidad con el formato de la cámara para agregar compatibilidad con Panasonic v6 / 12 bit y las imágenes comprimidas sin pérdida de Sony.

Por supuesto, numerosos errores fueron direcciones, mejorando el soporte para archivos RAW de Fujifilm, soporte de Wayland, conversión por lotes de archivos CR3 a DNG, el editor de geolocalización, exportación a Google Photos, soporte para el visor de imágenes Gwenview de KDE, exportación al almacenamiento local con el "Ajuste opción de propiedades de imagen ”, archivos NEF de cámaras Nikon D800 y D850, importación de cámaras Nikon D7000, así como compatibilidad con la arquitectura s390x.

Para los usuarios de Linux, esta versión promete una mejor compatibilidad con las distribuciones recientes de GNU / Linux cuando se usa el paquete AppImage, que ha sido compilado bajo el sistema operativo Mageia 7.1 . Además, el paquete AppImage ahora usa las tecnologías Qt 5.15.2, KDE Frameworks 5.84, Exiv2 0.27.5 y Libraw 202110.

Puede descargar digiKam 7.4 ahora mismo desde el sitio web oficial para plataformas GNU / Linux, macOS y Windows. Si su distribución incluye digiKam en sus archivos principales, debería poder actualizar a la nueva versión en los próximos días.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33867 invitados y ningún miembro en línea