about-fragments

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Fragments. Este es un cliente GTK 4 BitTorrent que tiene una interfaz elegante de usuario que parece nativa en Ubuntu, y que se puede utilizar en otros sistemas que utilicen el escritorio GNOME. Fragments es un cliente BitTorrent que busca dar la mayor de las facilidades a los usuarios que quieran descargar Torrents desde el escritorio GNOME.

Este software se escribió originalmente en Vala. La versión 2.0 (en beta en este momento), se reconstruyó desde cero con Rust. Esta última versión tiene una interfaz de usuario adaptable que se adapta bien a pantallas pequeñas.

Características generales de Fragments

preferencias-fragments

  • Fragments se basa en Transmission, el cliente BitTorrent listo para usar en Ubuntu.
  • Además de la integración con el escritorio GNOME, a día de hoy nos ofrece detección automática desde el portapapeles. Solo es necesario hacer clic o copiar un enlace magnético, y el programa manejará las descargas de forma automática.
  • También nos dará la opción de controlar sesiones de Transmission. Tras configurar la funcionalidad de acceso remoto en Transmission GTK, el usuario puede usar la opción de menú de Fragments ‘Agregar conexión remota’ para controlar de forma remota el servidor a través del protocolo RPC.
  • El programa va a mostrar notificaciones cuando se añade un nuevo torrent o cuando se completa una descarga.
  • El modo de cifrado ahora se puede configurar (Forzado, Opcional, Deshabilitado).
  • Esta versión del programa, nos va a ofrecer una entrada de menú para eliminar todos los torrents descargados.
  • En las opciones encontraremos la posibilidad de utilizar un modo oscuro.
  • Nos va ofrecer estadísticas sobre los Torrets que estamos descargando.
  • La última versión ofrece una interfaz de usuario renovada / Icono de aplicación actualizado.
  • También se han actualizado las traducciones con respecto a versiones anteriores.

Instalar Fragments en Ubuntu

Este programa lo podemos encontrar disponible como paquete Flatpak en Flathub. Para instalarlo en Ubuntu, tendremos que tener habilitada esta tecnología en nuestro sistema. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con ella, puedes seguir la guía que escribió en este blog un compañero hace un tiempo.

Cuando ya puedas instalar este tipo de paquetes en tu equipo, tan solo tendrás que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando de instalación:

flatpak install flathub de.haeckerfelix.Fragments

El anterior comando instalará la última versión estable de Fragments. Si alguien quiere probar la versión 2.0 (Beta) de este programa, la cual va a ofrecer las características más novedosas del programa, aun que en quizás menos estables.

about-fragments-2

En la terminal solo será necesario ejecutar:

flatpak install https://dl.flathub.org/beta-repo/appstream/de.haeckerfelix.Fragments.flatpakref

Desinstalar

Para desinstalar la aplicación, tanto la versión 1.5 como la versión beta, simplemente tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar:

flatpak uninstall --delete-data de.haeckerfelix.Fragments

Un vistazo rápido al programa

Fragments es un cliente BitTorrent simple y fácil de usar. Para iniciarlo solo necesitaremos buscar el lanzador que encontraremos en nuestro sistema.

lanzador-fragmentos

La sencillez de este programa se puede ver nada más abrir su interfaz.

interfaz-fragmentos

Este nos va a permitir añadir torrents de diferentes formas, como copiando y pegando un enlace .magnet o añadiendo un archivo torrent. Esto último es algo que podremos hacer desde el símbolo de la suma (+) que hay en la parte superior izquierda.

descargando-con-fragments

Después de seleccionar un archivo torrent, Fragments iniciará inmediatamente el proceso de descarga. Una vez añadidos los torrents los archivos que estemos descargando, veremos una icono (como una flecha) indica el estado de la descarga y desde el símbolo de pausa podremos detener la descarga. Si hacemos clic en uno de los torrents que estemos descargando, de la seleccionada aparecerá información extra (pares, velocidad de descarga, etc) o la posibilidad de eliminar la tarea con el botón «Quitar». Al eliminarla una descarga, el programa nos va a ofrecer la opción de eliminar también los datos que habíamos descargado.

Sabiendo que existen otras opciones para la descarga de Torrents, las cuales ofrecen muchas opciones de configuración, este es un programa que puede resultar útil para todos aquellos que quieren complicarse lo mínimo a la hora de descargar Torrents, esto ya queda a elección de cada usuario. Se puede obtener más información sobre Fragments en el repositorio de Gitlab del proyecto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 11669 invitados y ningún miembro en línea