Jueves, Agosto 11, 2022

AgStack Foundation : ¿Cuánto sectores serán beneficiados en utilizar código abierto?

agstack

La Linux Foundation también está apadrinando muchos proyectos interesantes bajo su paraguas.

Ya cuentan con todo tipo de proyectos para mejorar la seguridad informática, para las Smart Cities, y un largo etc. Ahora también se adentran en una nueva ola de herramientas con inteligencia artificial (IA) y el IoT, o el internet de las cosas, bajo un proyecto denominado AgStack Foundation.

Esta plataforma tiene como objetivo impulsar la infraestructura de código abierto para el sector de la agricultura a nivel global. Sí, como lo has leído, el código abierto también puede hacer mucho por la agricultura y otros tantos sectores que ya se están beneficiando de ello.

Con AgStack se apunta a disminuir la dependencia de la infraestructura propietaria del sector agroalimentario. Además, aportarán herramientas gratuitas como farmOS para predecir plagas, administrar cosechas, mejorar la cadena de suministro, y mucho más. Todo eso también repercutirá en el usuario final, ya que mejorará el proceso desde que el producto se cultiva hasta que llega a las cadenas de venta.

AgStack Foundation tiene un conjunto de herramientas muy interesantes para el crecimiento del sector y culminar su misión. Empresas como Arable y proyectos como OpenTEAM han surgido en los últimos años para modernizar la agricultura. Pero se necesitaba algo más que eso, por eso se ha fundado esta nueva entidad.

El director ejecutivo encargado de este proyecto AgStack es Sumer Johal, alguien que conoce muy bien el sector, ya que cuenta con experiencia previa en empresas de alimentación y también en la agricultura, siempre relacionado con el mundo de la tecnología.

 

Fuente: linuxadictos | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13623956
Hoy Hoy 1816
Ayer Ayer 4205
Esta semana Esta semana 14045
Este mes Este mes 39866
Total de Visitas Total de Visitas 13623956

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita