Tux_Paint_0927

Bill Kendrick informa hoy a 9to5linux.com sobre la disponibilidad general de Tux Paint 0.9.27 como la última versión estable de esta aplicación de dibujo de código abierto, gratuita y multiplataforma para niños.

Tux Paint 0.9.27 está aquí casi cuatro meses después de la versión anterior, Tux Paint 0.9.26 , e introduce nuevas formas de dibujar en el popular programa de dibujo para niños. Estos incluyen no menos de seis nuevas herramientas de Magic, como Paneles para encoger y duplicar dibujos en una cuadrícula de 2 por 2 como los que se usan para los cómics de cuatro paneles.

Otras nuevas herramientas de Magic incluidas en esta versión son Opposite para producir colores complementarios, Lightning para el dibujo interactivo de un rayo, Reflection para crear reflejos en forma de lago en el dibujo, Stretch para estirar y aplastar imágenes y Smooth Rainbow como una variación más gradual de la clásica herramienta Rainbow.

Además de estas nuevas herramientas mágicas, Tux Paint 0.9.27 actualiza las herramientas Pintar y Línea con soporte para pinceles que giran en función del ángulo del trazo, así como la herramienta Relleno, que ahora ofrece un modo de pintura a mano alzada para colorear de forma interactiva. dentro de un área confinada.

Pero espera hay mas. Esta versión también mejora las herramientas Blocks, Cartoon, Chalk, Emboss y Halftone Magic con la capacidad de alterar la imagen completa a la vez, actualiza la herramienta TV Magic para dividir los píxeles en componentes rojo / verde / azul y agrupa todas las herramientas Magic en secciones de efectos similares para que a los niños les resulte más fácil encontrar la herramienta que necesitan.

También nuevo en Tux Paint 0.9.27 es un pincel de "guión giratorio", la capacidad de mostrar el ángulo de rotación en las instrucciones en la parte inferior de la pantalla al dibujar líneas o rotar una forma, así como la compatibilidad con más herramientas mágicas para actualice su barra de progreso cuando haga mucho trabajo y reproduzca sus efectos de sonido cuando aplique efectos en el modo de pantalla completa.

La documentación del usuario de Tux Paint también se ha actualizado en esta versión, y el programa Tux Paint Config se ha actualizado para admitir mejor pantallas más grandes y de alta resolución. Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en Tux Paint 0.9.27, puede visitar la página de anuncios de lanzamiento o el registro de cambios completo .

Puede descargar Tux Paint 0.9.27 ahora mismo desde el sitio web oficial como un paquete RPM para las distribuciones de Red Hat y Fedora Linux, así como un Flatpak de Flathub para cualquier otra distribución GNU / Linux que admita el formato binario universal.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3469 invitados y ningún miembro en línea