pinta_171_1

Pinta, el software de edición de imágenes y dibujo de código abierto y multiplataforma para GNU / Linux, Mac, Windows y BSD, acaba de recibir otra importante actualización.

El año pasado, escribí acerca de que Pinta recibió una actualización masiva después de 5 años de silencio, y ahora los desarrolladores de Pinta informan a 9to5linux.com sobre el lanzamiento y la disponibilidad general de Pinta 1.7.1, el primer lanzamiento puntual que viene más de quince meses después de Pinta 1.7 .

La nueva versión es principalmente una actualización de corrección de errores, pero también trae algunas características nuevas como la capacidad de desplazar el lienzo horizontalmente manteniendo presionada la tecla Shift mientras se usa la rueda del mouse o la capacidad de acercar y alejar una imagen sin presionar Ctrl. llave. Además, la versión Pinta 1.7.1 permite a los usuarios intercambiar los colores de la paleta primaria y secundaria presionando X, así como moverse por un solo píxel en las herramientas Mover píxeles seleccionados y Mover selección usando las teclas de flecha, y restringir una imagen a una escala uniforme al escalar mediante la herramienta Mover píxeles seleccionados con la tecla Mayús.

Además de eso, la nueva actualización presenta un cuadro de diálogo más fácil de usar al intentar abrir un formato de archivo no compatible y actualiza el cuadro de diálogo Acerca de para permitir a los usuarios copiar fácilmente la información de la versión en el portapapeles para informar de errores.

Entre otros cambios notables, Pinta 1.7.1 mejora los mensajes de error cuando el usuario no lee o escribe permisos para un archivo, mejora la información sobre herramientas de las pestañas para mostrar también la ruta completa del archivo, hace que el cambio entre herramientas que comparten el mismo atajo sea más consistente y mejora el manejo de fallas de asignación de memoria para imágenes grandes.

Se corrigieron varios errores en esta actualización para mejorar también la funcionalidad de Recorte automático, la herramienta Lápiz, la herramienta Texto, las herramientas Forma, la herramienta Mover píxeles seleccionados, así como para solucionar algunos bloqueos y otras molestias. Se pueden encontrar más detalles sobre estas correcciones de errores en las notas de la versión completa .

Puede descargar Pinta 1.7.1 ahora mismo desde el sitio web oficial como un binario universal Snap ( sudo snap install pinta) o Flatpak que puede instalar en prácticamente cualquier distribución GNU / Linux. Mientras tanto, ¡mira la nueva actualización de Pinta en acción en el video a continuación!

Los desarrolladores recomiendan estos formatos de paquete universales en lugar del paquete DEB porque su instalación puede resultar en una mala experiencia debido al hecho de que Pinta requiere la última versión de Mono, que falta en muchas distribuciones GNU / Linux..

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 32860 invitados y ningún miembro en línea