linux_demon

La consultora de código abierto Collabora ha compartido con 9to5Linux detalles sobre sus contribuciones a la serie de kernel Linux 5.15 recientemente lanzada.

El kernel de Linux 5.15 llegó en Halloween con muchas características nuevas y excelentes, como una nueva implementación de sistema de archivos NTFS aportada por Parangon Software para finalmente proporcionar a los usuarios de Linux soporte NTFS completamente funcional, bloqueo de preferencia en tiempo real, servidor SMB3 en el kernel y DAMON (Monitor de acceso a datos).

Linux 5.15 también brinda soporte de integridad de archivos fs-verity al sistema de archivos Btrfs, soporte de programación para sistemas ARM asimétricos, soporte de datos fuera de banda para sockets de dominio Unix, soporte para el año 2038 para los sistemas de archivos XFS, soporte para Nintendo Consolas Wii y muchas otras ventajas. Además de todo eso, Linux 5.15 es una rama del kernel LTS (Long-Term Support), que será compatible durante al menos un par de años. Como de costumbre, Collabora ha realizado importantes contribuciones a la serie del kernel Linux 5.15 LTS.

Estos incluyen soporte para actualizar el firmware de un microcontrolador NXP K20 conectado a través de una interfaz EzPort, soporte para decodificación de video 1080p a 100 FPS en SoC Rockchip (por ejemplo, RK3326, PX30 y RK3328) a través de un nuevo decodificador H.264, así como parpadeo -arranque gratuito en sistemas multi-GPU con una GPU Intel integrada. “Hay más trabajo por hacer, pero esto evita el parpadeo si la pantalla está conectada a una GPU que no sea Intel, el caso típico en el que una computadora portátil con doble GPU está conectada a un monitor externo”, dijo el ingeniero de software de Collabora, Sebastian Reichel.

Además de eso, los ingenieros de Collabora mejoraron su controlador de gráficos Panfrost al implementar soporte para enviar un segundo trabajo al hardware durante la ejecución del primer trabajo y corregir un código de bloqueo incorrecto que causaba un comportamiento indefinido, arreglaron un desbordamiento de búfer en el dispositivo U2F Zero HID controlador y documentación actualizada.

En números, los desarrolladores del kernel de Linux de Collabora crearon 50 parches, comprometieron 53 parches, firmaron 26 parches, agregaron 26 parches en nombre de otros, revisaron 23 parches, aprobaron 9 parches, probaron 3 parches e informaron 1 parche. Para obtener más detalles sobre las contribuciones de Collabora al kernel de Linux 5.15.

 

Fuente: 9to5linux | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 11592 invitados y ningún miembro en línea