ubuntu_wsl

Actualmente, cuando se ejecutan distribuciones de Linux dentro del Subsistema de Windows de Microsoft para Linux (WSL), systemd no se usa, pero eso pronto podría cambiar al menos para Ubuntu.

Canonical continúa trabajando intensamente para mejorar las capacidades de Ubuntu dentro de los límites de Microsoft Windows de WSL. Cada semana, como parte de sus informes de estado semanales, continúa reflejando una gran atención a WSL (así como a su nuevo instalador de escritorio, Snaps y Flutter en curso desde el lado del escritorio, al igual que el soporte de OpenZFS solía recibir mucha atención también).

Esta semana, una de las menciones de WSL más interesantes es el trabajo de prueba de concepto sobre el uso de systemd dentro del Subsistema de Windows para Linux. Los conocidos desarrolladores de Ubuntu Didier Roche y Jean Baptiste Lallement del equipo de escritorio de Canonical mencionaronentre sus trabajos de WSL recientemente se encontraba " PoC de systemd en WSL al inicio de una instancia " .

Systemd hasta la fecha no ha sido utilizado por instancias de WSL. Ha habido este ticket de mejora que buscaba soporte de systemd para WSL. Hacer que systemd funcione bien en WSL solucionaría problemas como que systemctl no funciona en WSL y otras diferencias para los usuarios / desarrolladores acostumbrados a las formas de systemd.

Será interesante ver a dónde conduce este trabajo de prueba de concepto. Hasta ahora, ningún cambio de soporte de systemd ha aterrizado en el repositorio de Ubuntu WSL Git. Los desarrolladores de Ubuntu también han estado trabajando en aplicaciones WSL renombradas, mejorando el proceso de instalación / configuración de Ubuntu en WSL (2), y otras mejoras con WSL siendo utilizado cada vez más por los usuarios de Windows 10/11 para aquellos que están atascados en Windows debido a su trabajos / requisitos de TI, desarrollo y pruebas más fáciles, y factores similares que han encontrado una creciente popularidad del subsistema Windows de Microsoft para Linux.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 37250 invitados y ningún miembro en línea