Linux_kernel_516_Release_Candidate

La ventana de fusión de dos semanas para el kernel de Linux 5.16, la próxima versión principal del kernel de Linux, se cierra hoy y, como se esperaba, finaliza con la disponibilidad para pruebas públicas del primer Release Candidate.

Si bien el kernel de Linux 5.15 es tímido para aparecer en los repositorios de software estables de algunas de las distribuciones de GNU / Linux más populares en estos días (pista: acaba de llegar a los repositorios de Arch Linux el viernes), el desarrollo de la próxima serie importante del kernel, Linux 5.16, es aumentando, y ahora es el momento de salir y probar el primer RC (Release Candidate).

Linus Torvalds acaba de anunciar hoy el primer hito de Release Candidate del kernel de Linux 5.16, que promete ser un gran lanzamiento para los jugadores de Linux, ya que agrega la llamada al sistema FUTEX2 de Collabora que brinda un mejor rendimiento en juegos modernos con una utilización más eficiente de la CPU cuando se usa Proton Wine de Valve. herramienta de compatibilidad basada en Steam Play que te permite jugar muchos juegos de Windows en Linux. "El uso de futexes en nuestro caso de uso de Wine redujo la utilización de la CPU en un 4% para el juego Beat Saber y en un 1,5% para el juego Shadow of Tomb Raider, ambos corriendo sobre Proton, en comparación con la interfaz eventfd", explica el desarrollador de Collabora Gabriel Krisman. Bertazi.

Aparte de eso, el kernel de Linux 5.16 no parece una gran versión, pero no es tan pequeño como lo era el kernel de Linux 5.15, según Linus Torvalds. El trabajo de GPU, redes, sonido y puesta en escena se destaca en esta versión, pero también hay un soporte de hardware muy mejorado y las correcciones de errores y seguridad habituales. La versión final del kernel de Linux 5.16 se espera para principios de enero de 2022.

Teniendo en cuenta el hecho de que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo probablemente tendrán un impacto negativo en el desarrollo del kernel de Linux 5.16, estamos considerando el 9 de enero como la fecha de lanzamiento final, pero eso también depende del número total de hitos de Release Candidate. publicado durante todo el ciclo de desarrollo.

Hasta entonces, si desea ayudar a los desarrolladores del kernel a encontrar y corregir errores en el kernel de Linux 5.16, continúe y descargue el primer Release Candidate del sitio web kernel.org . Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una versión de desarrollo inicial, NO apta para su uso en máquinas de producción .

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3686 invitados y ningún miembro en línea