Jueves, Diciembre 02, 2021

SQL Server en Linux: Canonical ofrece soporte oficial, AWS Babelfish ayuda a los usuarios a migrar a Postgres

sql-server

La tecnología de Amazon requiere una bifurcación de PostgreSQL, no es totalmente compatible con SQL Server. Canonical ofrece soporte conjunto con Microsoft para SQL Server en Ubuntu que se ejecuta en Azure, mientras que Amazon impulsa a los usuarios hacia PostgreSQL con la disponibilidad general de la extensión de compatibilidad Babelfish, ahora de código abierto.

SQL Server para Linux se introdujo hace más de cinco años y ha estado disponible en general durante cuatro años, por lo que ya no es una novedad.

En 2018, el gerente general de Azure Data de Microsoft calificó a SQL Server en Linux con R y Python integrados como "el producto de servidor [SQL] más exitoso de todos los tiempos". Microsoft dijo que "el motor de base de datos principal para SQL Server es el mismo en Linux que en Windows", aunque faltan algunas características , como la replicación de combinación, FileStream, Stretch DB (extender datos dinámicamente a Azure), la creación de reflejo de la base de datos y extras. como el Agente SQL Server, Analysis Services, Reporting Services y Data Quality Services.

Sin embargo, Linux también tiene ventajas, como poder usar contenedores de Linux en Kubernetes, consistencia si el resto de la infraestructura es Linux y, en general, menores costos de licencia, aunque el costo de SQL Server en sí es el mismo.

¿Rendimiento? Se ha intentado comparar el rendimiento en hardware similar y, en general, se llega a la conclusión de que las diferencias no son dramáticas.

Canonical ahora ha introducido instancias de Ubuntu Pro 20.04 o 18.04 (ambas ediciones LTS) para Azure, con SQL Server 2017 o 2019, ofreciendo soporte conjunto con Microsoft, hasta 10 años de actualizaciones de mantenimiento y cumplimiento de estándares como FedRAMP, HIPAA y PCI. Los usuarios podían encontrar previamente SQL Server en Ubuntu en el mercado de Azure, pero estas son imágenes de Microsoft en lugar de Ubuntu Pro de Canonical, que es una configuración reforzada con actualizaciones de seguridad automáticas y Kernel Livepatch, que la compañía describe como "los parches del kernel se entregan de inmediato, sin el necesita reiniciar ".

Las nuevas imágenes también se benefician del sistema de archivos XFS y la memoria persistente (PMEM) cuando están disponibles. Hay imágenes para las ediciones Web, Standard y Enterprise de SQL Server.

¿Qué hay de no usar SQL Server en absoluto? Esta puede ser una opción incluso para aquellos con aplicaciones que usan T-SQL, el tipo de SQL Server de SQL, y TDS (Tabular Data Stream), el protocolo de SQL Server.

Amazon ha anunciado la disponibilidad general de Babelfish para Aurora PostgreSQL, que permite la compatibilidad con bases de datos y aplicaciones creadas para SQL Server.

¿Completa compatibilidad? Lamentablemente no. Esta página describe las limitaciones y aclara que "Babelfish no ofrece soporte completo para T-SQL".

Amazon sugiere que los usuarios creen una combinación de T-SQL y PostgreSQL para llenar vacíos como cláusulas GROUP BY no admitidas, compatibilidad con JSON, compatibilidad con XML, el tipo de geografía y la búsqueda de texto completo. La lista de funciones de T-SQL no admitidas o parcialmente admitidas es larga, sin embargo, SQL Server es un producto grande y muchos usuarios solo aprovechan una pequeña parte de su funcionalidad.

La oferta comercial de AWS de Babelfish es solo para su servicio de base de datos relacional Aurora; pero la empresa también ha colocado el código Babelfish en GitHub con una licencia Apache 2.0 o, para el código PostgreSQL, la licencia PostgreSQL.

Dios de TI expuesto como falso ídolo por peculiaridades de Java, hasta que puso sus manos en el servidor
Azure Purview ya no es una vista previa: Microsoft está listo para rastrear sus datos confidenciales
Google se pone al día con el soporte JSON para RDBMS Spanner distribuido
AWS ha comenzado a actualizar el software detrás de la nube de almacenamiento S3
Marc Linster, director de tecnología de la empresa EDB de Postgres, nos dijo que el proyecto Babelfish es "un movimiento estratégico e importante de AWS. Ha confirmado nuestra creencia de larga data de que el mundo se está alejando de las bases de datos heredadas y se está acercando a Postgres". Agregó que está contento de que AWS contribuya al proyecto Postgres de código abierto.

Un inconveniente con Babelfish es que requiere una bifurcación de PostgreSQL. "Hay esfuerzos continuos para incorporar los ganchos de Babelfish en PostgreSQL. Mientras tanto, un árbol de código separado estará disponible por separado de las extensiones, con todos los ganchos incorporados en él", dice la documentación .

Esto también significa que los usuarios no pueden simplemente agregar extensiones de Babelfish a una instalación de PostgreSQL existente. En cambio, los usuarios de Babelfish de código abierto deben compilar e instalar Postgres modificado para Babelfish. Se proporcionan instrucciones para Ubuntu 20.04 o Amazon Linux 2. Sin embargo, seguir este camino significa liberarse tanto de los costos de licencia de SQL Server como de los costos de funcionamiento de Aurora PostgreSQL.

Las licencias de SQL Server son caras y esto, combinado con otras ventajas del código abierto, convierte a Babelfish en una propuesta interesante. El esfuerzo potencial y la incertidumbre involucrados en la portabilidad de una aplicación existente y la necesidad de usar una versión bifurcada de PostgreSQL, cuentan en su contra. La migración a PostgreSQL nativo supondrá un mayor esfuerzo, pero podría resultar más beneficiosa a largo plazo.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599253
Hoy Hoy 3039
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16545
Este mes Este mes 7746
Total de Visitas Total de Visitas 12599253

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita