kde

El Proyecto KDE anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de KDE Frameworks 5.88 como la actualización mensual de este paquete de software de código abierto para octubre de 2021.

KDE Frameworks 5.88 está aquí para mejorar aún más su entorno de escritorio Plasma y sus aplicaciones favoritas de KDE al corregir errores o implementar nuevas funciones. También hace que el entorno de escritorio Plasma sea un poco más rápido y utilice menos memoria cada vez que carga un icono, así como al acceder a archivos cuando el archivo / etc / fstab del sistema contiene entradas identificadas con UUID y / o propiedades LABEL.

Con esta actualización, el escritorio de Plasma ahora guarda los cambios que realizó en el modo de edición cuando sale de él, la sesión de Plasma Wayland ahora le permite pegar contenido arbitrario del portapapeles en un archivo y ya no se bloquea cuando se desplaza repetidamente sobre las miniaturas del Administrador de tareas. , y ahora puede hacer doble clic en el número de un spinbox de Plasma para seleccionarlo.

Esta versión del paquete de software KDE Frameworks también hace que todos los applets de Plasma sean un poco más ágiles y usen menos memoria, hace posible compartir archivos en Telegram cuando está instalado como una aplicación Flatpak, reimplementa la capacidad de cambiar los íconos de la aplicación del panel lanzadores y mejora la copia de archivos de volúmenes con formato FAT32.

Hay muchas mejoras para el tema del ícono Breeze, que obtuvo varios íconos de carpeta con varios emblemas y semi-comunes diferentes en ellos. Además, las carpetas Breeze ahora respetan el esquema de color de su sistema establecido en el color de "Selección" o el color de acento especificado, el logotipo de Windows que parece un icono de marcador de posición estándar de Kirigami para imágenes no disponibles o cargadas ha sido reemplazado.

Además, el tamaño de 16px del ícono im-user-offline ahora se muestra con el color correcto, los íconos de colores sobre fondos de colores en las aplicaciones de KDE ahora se vuelven a colorear de manera inteligente, y el tema de ícono de respaldo especificado de un tema ahora se usa para las aplicaciones que solicitan iconos que no están disponibles en el tema activo cuando se usa un tema de iconos de terceros.

La configuración del sistema también se ha mejorado en KDE Frameworks 5.88 para corregir una de las fuentes más comunes de fallas que ocurrieron cuando el usuario navegó rápidamente por las páginas, corrigió etiquetas excesivamente largas en páginas estilo cuadrícula y los elementos de la cuadrícula ahora indican visualmente cuando se han enfoque del teclado en páginas de estilo cuadrícula.

También se ha mejorado la utilidad de captura de pantalla Spectacle, que ya no recomienda a los usuarios que instalen Vokoscreen u OBS si ya están instalados, el subprograma Battery & Brightness para mostrar el nivel de batería de cualquier tableta gráfica conectada, aplicaciones basadas en QtQuick para mostrar la imagen correcta. apariencia para casillas de verificación deshabilitadas y subprogramas de la bandeja del sistema con elementos de lista expandibles para que sean más fáciles de usar con el teclado.

"Puede activar el botón predeterminado de un elemento con la tecla Retorno / Intro, expandirlo con la barra espaciadora, contraerlo con la tecla Escape y mostrar su menú contextual (si está presente) usando la tecla Menú en su teclado, si tiene una, ”Explica el desarrollador de KDE Nate Graham.

Entre otros cambios notables, KDE Frameworks 5.88 allana el camino hacia la compatibilidad con las aplicaciones de KDE para guardar datos de estado volátiles como el tamaño y la posición de la ventana en un archivo de configuración separado, siendo el administrador de archivos Dolphin el primero o muchos por venir, y agrega la capacidad de desplazarse sobre la vista de calendario de Plasma para cambiar el mes con la rueda del mouse o el panel táctil.

También hay un montón de cambios visuales para hacer que el escritorio Plasma y las aplicaciones de KDE sean más utilizables. Por ejemplo, las aplicaciones basadas en KTextEditor como Kate, KWrite y KDevelop ahora le permiten encerrar texto entre corchetes o paréntesis al seleccionar el texto y escribir el paréntesis de apertura / corchete / etc. carácter, las ventanas "Enviar a dispositivo" y "Enviar vía Bluetooth" ahora usan un título más sensible y un estilo más estándar para sus botones, y la barra de comandos en muchas aplicaciones de KDE ya no muestra acciones sin texto y en orden alfabético.

Por supuesto, existen numerosas correcciones de errores y KDE Frameworks 5.88 incluye más de 370 cambios. Puede consultar el registro de cambios completo para obtener más detalles y asegurarse de actualizar sus distribuciones GNU / Linux a la nueva versión tan pronto como llegue a los repositorios de software estables, especialmente si está utilizando el último entorno de escritorio KDE Plasma..

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13636 invitados y ningún miembro en línea