Jueves, Diciembre 02, 2021

Xen con Linux 5.16 : Dispondrá un arranque más rápido de los invitados

xen_linux

Los invitados paravirtualizados de Xen que arrancan en el kernel de Linux 5.16 deberían ver tiempos de arranque notablemente más rápidos.

Hoy se enviaron los parches de Xen para Linux 5.16. Además de tener algunos códigos lcean-ups, enmascaramiento de interrupciones paravirtualizado simplificado, soporte de controlador Xen "pciback" para Arm y otras mejoras menores, también se trabaja para acelerar el arranque de invitado. En particular, el arranque de los invitados Xen PV (paravirtualizados) debería ser mucho más rápido con Linux 5.16 y posteriores.

Jan Beulich de SUSE escribió en la serie de parches anterior al proponer por primera vez las optimizaciones de arranque de invitado de Xen PV: "La diferencia de rendimiento observada (por el ojo humano) del inicio temprano entre el nativo y PV-on-Xen fue demasiado grande para no analizarla. Resulta que recuperar el rendimiento no fue tan difícil. Si bien la serie (re) introduce una pequeña cantidad de emulaciones de PTWR en la ruta de inicio (de phys_pte_init ()), ha habido un número mucho mayor de ellas después del inicio. Por lo tanto, creo que si esto fuera motivo de preocupación, las instancias posteriores al arranque querrían eliminar primero. "

Más detalles a través de la solicitud de extracción de Xen para la ventana de fusión del kernel de Linux 5.16 que finaliza este fin de semana.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599306
Hoy Hoy 3092
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16598
Este mes Este mes 7799
Total de Visitas Total de Visitas 12599306

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita