calibre

Kovid Goyal lanzó hoy Calibre 5.31 como la última versión de su siempre popular software lector, administrador y organizador de libros electrónicos para el escritorio Linux.

Las nuevas versiones de Calibre se lanzan casi todos los viernes, pero la versión de Calibre 5.31 es un poco más importante que otras porque presenta soporte para el nuevo lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite 2021 de Amazon. Así es, si posee el Kindle Paperwhite 2021, ahora puede usar Calibre para administrar libros electrónicos en el dispositivo. Además, esta versión agrega soporte para puntos de referencia EPUB 3 en la herramienta Establecer semántica en el componente Editar libro y mueve la opción que permite que Calibre reconozca números al ordenar de Preferencias> Ajustes a Preferencias> Comportamiento.

También actualiza los componentes del Visor de libros electrónicos con un nuevo botón que permite a los usuarios abrir directamente la sección de ayuda del visor en el manual del usuario de Calibre a los controles del visor y agrega una entrada en el menú Conectar / Compartir para permitirle abrir el servidor de contenido en un navegador local cuando se está ejecutando. También se solucionaron un par de errores, como los feeds OPDS defectuosos que contenían contenido no ASCII en el servidor de contenido y la partición incorrecta de la primera letra cuando la clasificación numérica de elementos que comienzan con un número está habilitada en el navegador de etiquetas.

Si posee un lector de libros electrónicos, Calibre es una herramienta imprescindible en su escritorio GNU / Linux. Puede descargar Calibre 5.31 ahora mismo desde el sitio web oficial como un binario de 64 bits que no requiere instalación (simplemente extraiga el archivo y haga doble clic en el archivo 'calibre'). Si tiene Calibre instalado desde los repositorios de software de su distribución GNU / Linux, tendrá que esperar hasta que los encargados del mantenimiento actualicen el paquete en archivos antes de actualizar. Sin embargo, le recomiendo que utilice el binario oficial mencionado anteriormente, de esta manera obtendrá acceso instantáneo a las funciones más nuevas.

Actualización: Calibre 5.31.1 se lanzó poco después de la versión 5.31 para corregir también un error en la biblioteca de serialización HTML que rompió la herramienta de edición de comentarios en el cuadro de diálogo de metadatos.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 16391 invitados y ningún miembro en línea