linux_qualcomm

El controlador MSM DRM para admitir el soporte de gráficos / visualización de código abierto con Qualcomm Snapdragon SoCs ha enviado su solicitud de extracción de funciones principales a DRM-Next antes de la próxima ventana de fusión de Linux 5.16.

Los cambios del controlador MSM DRM para Linux 5.16 no son demasiado emocionantes, pero incluyen algunos elementos que vale la pena mencionar. En primer lugar, se ha agregado compatibilidad con DisplayPort integrado (eDP) al subcontrolador DisplayPort de MSM para los SoC más nuevos con salida eDP nativa.

Además, el código del controlador de pantalla MDP5 ahora es compatible con los chips MSM8x53 como MSM8953, Snapdragon 450 (SDM450) y Snapdragon 632 (SDM632). El cambio se trata de admitir la versión 1.16 de MDP que agrega una segunda interfaz DSI y debería correlacionarse con los SoC de Qualcomm que tienen un procesador de gráficos Adreno 506.

También hay compatibilidad con CRC para satisfacer los casos de prueba de IGT, las actualizaciones de DSI y otras actualizaciones de controladores de Direct Rendering Manager de bajo nivel.

La lista completa de cambios de MSM previstos para Linux 5.16 se puede encontrar a través de esta solicitud de extracción . El controlador MSM DRM junto con los controladores Freedreno Gallium3D y TURNIP Vulkan dentro de Mesa continúan formando la pila de código abierto Qualcomm utilizada por varios dispositivos de Google y más.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 40021 invitados y ningún miembro en línea