coreboot7

Star Labs anunció hoy el lanzamiento del firmware de código abierto Coreboot 7 para sus computadoras portátiles con Linux con nuevas características y mejoras.

Basado en la versión ascendente de Coreboot 4.14, el firmware de código abierto Coreboot 7 de Star Labs ahora está disponible para los portátiles StarBook Mk V , Star LabTop Mk III y Star LabTop Mk IV Linux, junto con una utilidad de configuración Coreboot actualizada .

Esta versión llega aproximadamente tres meses después de Coreboot 6 y trae varias características nuevas, incluida una nueva opción para establecer el nivel de carga máximo en 60, 80 o 100 por ciento, así como una nueva opción para establecer la curva del ventilador como Agresivo, Normal, o Tranquilo.

Estas nuevas opciones están disponibles de un vistazo en la utilidad Coreboot Configurator, que también le permite deshabilitar o habilitar las opciones inalámbricas, la cámara web, el micrófono, Hyper-Threading, Intel VT-d, Intel ME, Fn Ctrl reverse o clock gating de la computadora portátil. así como para establecer un perfil de energía, el tiempo de espera de la retroiluminación del teclado y el comportamiento de encendido.

gif

Además de eso, la versión Coreboot 7 mejora el volumen y la calidad del altavoz, soluciona un error que podría deshabilitar el micrófono, la cámara web y el Wi-Fi al actualizar a Coreboot 6, y corrige el segundo control de retroiluminación ACPI.

Si posee una computadora portátil Star LabTop Mk III, Star LapTop Mk IV o StarBook Mk V Linux, y está utilizando el firmware de código abierto Coreboot, puede actualizar su computadora a la versión 7 siguiendo las instrucciones de aquí .

Como recordatorio, deberá tener fwupd 1.5.6 o posterior instalado en su distribución GNU / Linux, que debe ser Ubuntu 20.04 LTS o posterior, Linux Mint 20.1 o posterior, elementaryOS 6 o Manjaro 21 o posterior. Además, BIOS Lock debe estar deshabilitado y su computadora portátil debe estar conectada al cargador y la batería debe estar cargada al menos al 30%.

En noticias relacionadas, Star Labs anunció hoy que la distribución MX Linux 21 "Wildflower" recientemente lanzada ya está disponible como una opción preinstalada para todas sus computadoras portátiles con Linux, incluida la computadora portátil StarLite Mk IV de 11 pulgadas que se presentó la semana pasada.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 35279 invitados y ningún miembro en línea