vortex_linux

Recientemente escribí sobre los procesadores Vortex86 que ven el trabajo de detección en Linux para mejorar el estado de estos SoC x86 de 32 bits envejecidos. Ese trabajo ahora está programado para ser introducido en el próximo ciclo de Linux 5.16 para aquellos que ejecutan estos SoC / procesadores obsoletos.

Como se describe en el artículo anterior, la motivación para finalmente tener una detección adecuada del kernel de Linux alrededor de los procesadores Vortex86 proviene de que estos procesadores en orden no son vulnerables a Spectre y Meltdown. Sin embargo, con las versiones actuales del kernel de Linux, las mitigaciones de Spectre / Meltdown se aplican a estos SoC x86 de 32 bits para el kernel sin saber que no son vulnerables.

Ahora, con Linux 5.16, los procesadores Vortex86 se pueden identificar correctamente y no se pueden aplicar las mitigaciones que afectan el rendimiento. Esta detección también se puede utilizar para el ajuste y manejo de peculiaridades del procesador Vortex86 de DM&P Electronics en el futuro si surgen necesidades adicionales.

vortex_linea_tiempo

La adición bastante básica se agregó al árbol x86 / cpu esta semana y, por lo tanto, se espera que se fusione durante la próxima ventana de fusión de Linux 5.16 a principios de noviembre.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 40681 invitados y ningún miembro en línea