gimp-logo

Se ha hablado de GIMP 3.0 como el puerto GTK3 de esta alternativa de código abierto de Adobe Photoshop durante casi una década y el trabajo continúa. Sin embargo, hoy GIMP 2.99.8 es la instantánea de desarrollo más reciente.

Además de todos los cambios que se están acumulando en la serie GIMP 2.99 más allá de los grandes fundamentales como el uso del kit de herramientas GTK3 y el soporte de Wayland, GIMP 2.99.8 trae algunos cambios más emocionantes como:

  • Las herramientas de tipo clon ahora funcionan en múltiples capas.
  • La señal de selección ahora está fija cuando se ejecuta en Wayland.
  • Soporte para más dispositivos de entrada y tabletas de dibujo para GIMP en Windows.
  • Soporte mejorado para formatos de archivo como JPEG-XL, así como un mejor PSD de Adobe Photoshop. Ahora también hay soporte para archivos PSB como archivos PSD de Adobe Photoshop pero que permiten un ancho / alto de hasta 300k píxeles.
  • Mejoras en la API del complemento.
  • Varias correcciones de fugas de memoria.

En cuanto a cuándo finalmente saldrá a la luz GIMP 3.0, aún no parece estar claro, además del habitual "cuando esté listo". El anuncio de lanzamiento de GIMP 2.99.8 sí nota, "Todavía estamos trabajando duro para finalizar el puerto GTK3, así como la nueva API de complemento. Hacernos cargo de los cambios tecnológicos (Wayland en Linux y macOS en particular) en estos días también está afectando bastante nuestra eficiencia de desarrollo, ya que pasamos mucho tiempo arreglando cosas que simplemente se rompen porque cambian los sistemas subyacentes. Sin embargo, estamos bastante contentos de cómo evolucionan las cosas a medida que el futuro GIMP 3 se ve cada vez más impresionante cada día, ¿verdad? "

Descargas y para obtener más información sobre la versión de desarrollo de GIMP 2.99.8 a través de GIMP.org .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24264 invitados y ningún miembro en línea