Jueves, Diciembre 02, 2021

Las mejores alternativas gratuitas y de código abierto a los productos de Adobe para Linux

Scribus-interface

Adobe proporciona una serie de aplicaciones bajo Adobe Creative Suite , ahora bajo Adobe Creative Cloud. No solo se limita a Photoshop, sino que contiene varios otros programas que ayudan principalmente en el diseño web, creación de logotipos, edición de videos, edición de PDF y más.

Sin embargo, Adobe Creative Suite es un software propietario que le cuesta una buena cantidad de su dinero y si es un usuario de Linux, incluso si está dispuesto a gastar ese dinero, simplemente no está disponible para la plataforma.

En este artículo, cubriremos algunas de las mejores alternativas de productos de Adobe para Linux.

1. GIMP: alternativa a Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es la herramienta de edición de gráficos más popular y ampliamente utilizada tanto para usuarios habituales como profesionales. Es una excelente herramienta para la edición de fotografías, el diseño de sitios web y la creación de gráficos.

Cuando se trata de una alternativa a Adobe Photoshop , GIMP proporciona el mejor reemplazo.

GIMP es un editor de imágenes de código abierto y gratuito disponible para GNU / Linux, Mac, Windows y otros sistemas operativos. Proporciona un puñado de herramientas sofisticadas que facilitan el trabajo de un diseñador gráfico y fotógrafo.

Desde la manipulación de fotografías de alta calidad hasta la creación de obras de arte originales, GIMP incluye opciones para crear iconos, elementos de diseño gráfico, funciones de gestión del color, etc. Y las opciones de personalización junto con complementos de terceros facilitan un poco su trabajo.

Lo más probable es que GIMP ya esté instalado en su sistema. De lo contrario, puede buscar en el repositorio de software oficial para instalar GIMP .

Instalar y descargar: https://www.gimp.org/ 

2. Inkscape: alternativa a Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es una herramienta estándar adecuada para la edición y el diseño de gráficos vectoriales . Con un impresionante conjunto de herramientas y efectos de dibujo, es ampliamente utilizado para la edición de vectores, la creación de carteles, etc.

Inkscape es una herramienta muy competitiva, gratuita y de código abierto para Adobe Illustrator. Un potente editor de vectores, Inkscape tiene herramientas de dibujo flexibles, compatibilidad con varios formatos de archivo, potentes herramientas de texto y soporte para curvas Bezier y spiro. Admite funciones avanzadas de gráficos vectoriales escalables como mercados, clones y mezclas.

Instalar y descargar: https://inkscape/ 

3. Scribus: alternativa a Adobe Indesign

Adobe InDesign es una aplicación de autoedición que se utiliza principalmente para crear carteles, volantes, folletos, revistas, periódicos, libros, etc. Admite la exportación de un archivo a formato epub para la creación de libros electrónicos. Cuando se trata de una alternativa a Adobe InDesign, Scribus ofrece una alternativa potente y sencilla.

Scribus es una aplicación gratuita y de código abierto disponible para los principales sistemas operativos y se basa en el kit de herramientas gratuito Qt. Desde la creación de diseños hasta la composición tipográfica y la creación de formularios y presentaciones en PDF animados e interactivos, Scribus se utiliza para escribir periódicos, folletos, boletines, carteles y libros.

Instalar y descargar: https://www.scribus.net/ 

4. OpenShot: alternativa a Adobe Premiere

Adobe Premiere Pro es una aplicación de edición de video de Adobe System que se utiliza para edición de video de alta resolución, edición de nivel de muestra de audio, mezcla de sonido envolvente 5.1 y más.

OpenShot es un editor de video poderoso y fácil de usar que sirve como el mejor reemplazo para Adobe Premiere Pro.

Con una interfaz de usuario simple, OpenShot proporciona una gran cantidad de funciones.

Instalar y descargar: https://www.openshot.org/ 

5. Synfig: alternativa a Adobe Animate

Adobe Animate es útil para crear animaciones interactivas que funcionan en todo, desde dispositivos móviles hasta pantallas de ultra alta resolución. Cuando se trata de una alternativa a Adobe Animate, Synfig es un excelente reemplazo de código abierto.

Synfig es un programa de animación basado en líneas de tiempo y gráficos vectoriales 2D de código abierto y gratuito para el diseño y la representación de animaciones. El objetivo de la aplicación es proporcionar animación de calidad con menos recursos y proporciona interpolación manual, lo que le evita la molestia de dibujar todos y cada uno de los fotogramas.

Synfig puede simular sombreado suave utilizando degradados curvos y proporciona una amplia variedad de efectos en tiempo real que se pueden aplicar a capas o un grupo de capas. Puede controlar y animar el ancho de las líneas en sus puntos de control y vincular cualquier dato relacionado de un objeto a otro.

Instalar y descargar: https://www.fosshub.com/Synfig.html/synfigstudio-1.2.0-64bit-r2.appimage 

6. darktable: alternativa a Adobe Lightroom

Adobe Lightroom es un procesador de fotografías y organizador de imágenes que permite visualizar, organizar y retocar un gran número de imágenes digitales. Con Lightroom, puede mejorar sus fotografías, realzar los colores, eliminar los objetos que distraen y enderezar las tomas sesgadas.

Cuando se trata de una alternativa a Adobe Lightroom, el mejor software gratuito y de código abierto es Darktable.

darktable es una aplicación de flujo de trabajo de fotografía y un desarrollador en bruto que administra negativos digitales o imágenes RAW, le permite verlos y tener funciones para mejorarlos.

Proporciona operaciones de imagen básicas como recorte y rotación, reconstrucciones de resaltado, balance de blancos, operación de inversión y control de exposición. Las operaciones de imagen de tono incluyen modificación de la exposición, ajustes de nivel, cambio de luminosidad, recreación del contraste para imágenes HDR, etc.

darkable también incluye operaciones de imagen en color para corregir la sobreexposición y el color, el contraste, mejorar la saturación y la manipulación de los canales RGB. Los módulos de corrección le ayudan a gestionar la nitidez de los detalles, el nivel de ruido, la eliminación de manchas, las aberraciones cromáticas y más.

Instalar y descargar: https://www.darktable.org/ 

7. Natron / ButtleOFX: alternativa a los efectos secundarios de Adobe

Adobe After Effects es una aplicación de efectos visuales y gráficos en movimiento que se utiliza para la producción de películas y televisión.

Natron proporciona una alternativa perfecta a Adobe After Effects con edición de movimiento y flujo de trabajo de múltiples vistas. Con una interfaz de usuario intuitiva y una representación rápida, puede trabajar con fotogramas clave con un editor de curvas muy preciso.

Se puede utilizar como una herramienta de línea de comandos y la versión de la línea de comandos se puede ejecutar desde ssh en una computadora con cualquier pantalla. Admite un zoom y una panorámica suaves para imágenes grandes e incluye una hoja de datos con todas las funciones para editar rápidamente clips y fotogramas clave en el tiempo-espacio.

Puede descargar un paquete deb / rpm o un archivo portátil desde la página siguiente:

Instalar y descargar: https://natron.fr/ 

8. Ardor: alternativa a Adobe Audition

Adobe Audition es una estación de trabajo de audio digital de Adobe Systems para editar y mezclar contenidos de audio. Cuando se trata de una alternativa de código abierto a Audition, Ardor es una aplicación excelente.

Ardor es una aplicación multiplataforma gratuita y de código abierto para grabar, editar y mezclar diferentes archivos de audio con facilidad. Veamos las características que ofrece Ardor.

Instalar y descargar: https://ardour.org/ 

9. PDF maestro: alternativa a Adobe Acrobat [no FOSS]

Adobe Acrobat es otra aplicación de Adobe Creative Suite que se utiliza principalmente para ver, crear y modificar archivos PDF. El lector de Adobe admite la visualización, impresión y anotación de archivos PDF, mientras que Acrobat se utiliza para crear, editar, convertir, firmar digitalmente, cifrar y exportar archivos PDF.

Es difícil encontrar un editor de PDF de código abierto completamente funcional. LibreOffice se puede utilizar para editar un archivo pdf con algunas limitaciones, y también Inkscape. Sin embargo, Master PDF, el único software propietario de esta lista, admite todas las funciones para editar un archivo PDF.

Permite crear, editar, cifrar y firmar los documentos PDF con facilidad. Puede comentar documentos con sellos, notas, subrayado de texto y rellenar formularios PDF fácilmente.

Hay versiones comerciales y gratuitas disponibles para Linux.

Puede descargar un paquete .deb desde el siguiente enlace.

Instalar y descargar: http://get.code-industry.net/public/master-pdf-editor-4.3.10_qt5.amd64.deb 

Conclusiones:

Adobe Creative Suite es un producto comercial en continuo desarrollo y lanzamiento. Cuando se trata de una alternativa de código abierto a los productos de Adobe, tenemos varias opciones, algunas de ellas están a la par con los productos de Adobe, mientras que otras se están quedando un poco rezagadas. Sin embargo, siempre hay una aplicación que puede hacer que las cosas funcionen para usted, solo tiene que encontrarla.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599210
Hoy Hoy 2996
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16502
Este mes Este mes 7703
Total de Visitas Total de Visitas 12599210

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita