GraalVM_213

Oracle ha publicado su última actualización trimestral de GraalVM, el JVM / JDK de Java de código abierto implementado en Java que también admite otros modos de ejecución y lenguajes de programación desde Python hasta R y Ruby.

Dado el lanzamiento del mes pasado de Java 17 / OpenJDK 17 , GraalVM 21.3 ha agregado compatibilidad con Java 17. Además, hay muchas otras mejoras en sus interfaces de idiomas y otros componentes. Algunos de los aspectos más destacados de GraalVM 21.3 incluyen:

  • Soporte de Java 17 con compilaciones de GraalVM basadas en Oracle Java 17 y OpenJDK 17. OpenJDK 11 también continúa siendo compatible, mientras que OpenJDK 8 ya no es compatible con GraalVM.
  • Nuevas optimizaciones y otras mejoras para la compatibilidad con imágenes nativas.
  • El soporte de JavaScript de GraalVM ha implementado las propuestas en torno a la causa del error y las afirmaciones de importación. El código JavaScript también se ha ampliado en su integridad de WebAssembly.
  • El soporte de Ruby ahora tiene TRegex habilitado de forma predeterminada para una coincidencia mucho más rápida de expresiones regulares. El código Ruby también tiene soporte totalmente integrado para rasgos de objetos extraños.
  • Se ha intrinsificado y optimizado más soporte del lenguaje Python básico para un inicio más rápido y una huella más pequeña. Ahora también hay un back-end compatible con binarios para HPy 0.0.3, soporte para el módulo de multiprocesamiento de Python, soporte para el módulo ctypes y otras adiciones.
  • El tiempo de ejecución de LLVM se ha vuelto a basar en la versión 12.0.1 de la cadena de herramientas de LLVM.
  • Varias optimizaciones del compilador y otros ajustes de rendimiento limitados a GraalVM Enterprise, incluida una mejor vectorización SIMD fuera del código secuencial.

Descargas y más detalles sobre la edición comunitaria de GraalVM 21.3 a través de GitHub .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2671 invitados y ningún miembro en línea