screen_uefi_1

Ventoy, la herramienta de código abierto que le ayuda a crear unidades USB de arranque múltiple, se actualizó hoy a la versión 1.0.54, una versión que introduce un modo GUI en su imagen ISO en vivo.

Si no ha oído hablar de Ventoy antes, déjeme decirle que es una nueva solución de creación USB de arranque que funciona simplemente copiando los archivos de imagen de los sistemas operativos en los que desea tener una unidad flash sin formatearla una y otra vez.

Hay muchas herramientas excelentes para crear controladores USB de arranque múltiple, pero Ventoy lo hace más fácil que nunca y es compatible con casi todas las distribuciones GNU / Linux conocidas, así como con sistemas operativos Windows hasta Windows 11, Chrome OS, BSD y otros sistemas UNIX.

Con Ventoy, ni siquiera necesita usar y extraer archivos ISO, ya que la herramienta también admite archivos IMG, EFI, VHD (x) y WIM, que arranca directamente. Además, Ventoy es compatible con x86 Legacy BIOS, IA32 UEFI, x86_64 UEFI, ARM64 UEFI y MIPS64EL UEFI firmware, así como IA32 y x86_64 UEFI Secure Boot.

La última versión, Ventoy 1.0.54, ya está disponible con un modo GUI para su imagen ISO en vivo, que se basa en la distribución liviana Tiny Core Linux. Hasta ahora, la ISO en vivo de Ventoy solo ofrecía una interfaz de línea de comandos para crear unidades USB de arranque múltiple, pero ahora todo es más fácil con la GUI de Ventoy.

La GUI de Ventoy se lanzó por primera vez el mes pasado para sistemas Linux, y es compatible con las tecnologías GTK y Qt UI. La GUI en realidad se llama Ventoy2Disk y solo estaba disponible cuando se usaba la herramienta del tarball descargado de la página de GitHub del proyecto .

Pero ahora, con la versión 1.0.54 de Ventoy, puede usar la GUI de Ventoy directamente desde la imagen ISO en vivo en prácticamente cualquier sistema operativo. Por supuesto, siempre puede cambiar al modo de línea de comandos usando Ctrl + Alt + F2, pero personalmente me parece más rápido trabajar con la GUI.

El lanzamiento de Ventoy 1.0.54 también agrega soporte para WinPE con PESET.EXE, mejora el soporte para Trisquel GNU / Linux 10 y NG Firewall de Untangle, agrega soporte para Porteus 5.0 RC3 y corrige un par de errores.

Para obtener más detalles sobre los cambios implementados en la nueva versión, consulte la página de notas de la versión de GitHub , desde donde también puede descargar la ISO en vivo, los binarios para Linux y Windows, así como el archivo tarball de origen.

 

Fuente: 9to5linux.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 31160 invitados y ningún miembro en línea