Miércoles, Octubre 20, 2021

Linux 5.15-rc5 llegó y, ¿adivinas?, todo sigue muy normal

Linux-5.15-rc5

La noticia de esta semana con respecto al núcleo actualmente en desarrollo es similar a la de la semana pasada, y la otra, y la otra… Linus Torvalds lanzó Linux 5.15-rc5, diciendo que todo ha ido muy normal. La racha es tan buena que el desarrollador finlandés ironiza con lo mal que han ido las cosas en el último mes. Sí añadieron un parche de última hora para x86, pero nada alarmante.

Desde la primera Release Candidate y hasta Linux 5.15-rc5, el único «sobresalto» que se recuerda fue en la segunda, donde hubo que hacer más trabajo del esperado, pero nada más. Aparte de eso, ahora mismo no recuerdo ningún desarrollo del núcleo de Linux en el que las palabras «normal», «tranquilo» o «suave» se hayan escrito tanto.

Parece que Linux 5.15 llegará el 31 de octubre

«Así que las cosas siguen pareciendo bastante normales, y parece que la mala racha (¡ja!) que tuvimos al principio del lanzamiento ha quedado atrás. Toca madera. Las estadísticas de commit parecen normales para un rc5, y el diffstat es bastante regular también. Tuvimos más actualizaciones de arquitecturasde lo que es común, con casi tantas líneas de diferencias en el código de la arquitectura como en los controladores. Es cierto que parte de ese código de «arquitectura» termina siendo actualizaciones de devicetree, por lo que parte podría atribuirse al código de los controladores, pero no es así como está dispuesto nuestro árbol de fuentes…»

Sería adelantar mucho los acontecimientos, pero viendo cómo está yendo todo, es bastante probable que Linux 5.15 llegue el 31 de octubre. Tampoco se puede descartar que algo se tuerza en estas tres semanas y sea necesaria una octava Release Candidate, en cuyo caso tendríamos versión estable el 7 de noviembre. Los usuarios de Ubuntu que quieran usarlo deberán realizar la instalación por su cuenta.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12389662
Hoy Hoy 3071
Ayer Ayer 5757
Esta semana Esta semana 14422
Este mes Este mes 94772
Total de Visitas Total de Visitas 12389662

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita