Sábado, Octubre 23, 2021

FWUPD 1.7: El proyecto de código abierto dirigido a la actualización del firmware en linux

FWUPD_LINUX_VERSION_1

WUPD y el Linux Vendor Firmware Service (LVFS) continúan siendo un éxito rotundo de código abierto al permitir que una cantidad cada vez mayor de hardware admita actualizaciones de firmware en Linux desde el sistema / placa base UEFI hasta las unidades de disco y varios periféricos.

LVFS ahora ofrece más de dos millones de descargas de firmware al mes, mientras que FWUPD 1.7 ya está disponible con actualizaciones de firmware compatibles en aún más hardware.

FWUPD 1.7 trae adiciones como manejo para dispositivos Logitech con funcionalidad de batería unificada, soporte para crear cuentas de usuario de Redfish automáticamente a través de IPMI y una amplia variedad de correcciones de errores para solucionar diferentes problemas.

FWUPD 1.7 ofrece una gran cantidad de soporte de hardware nuevo que incluye más dispositivos Synaptics CAPE, lectores de huellas dactilares Elan, periféricos / receptores / productos de radio Logitech Bolt, dispositivos Logitech que utilizan el protocolo de controlador a granel, dispositivos PixArt adicionales, dispositivos StarBook Coreboot adicionales y Union Point SPI hardware.

FWUPD se puede descargar desde GitHub junto con más información sobre esta nueva versión.

 

Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407245
Hoy Hoy 4742
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 32005
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12407245

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita