Lunes, Octubre 25, 2021

Firefox está experimentando con Bing como motor de búsqueda y el complemento Safepal resulto ser malicioso

Firefox-logo-n

Firefox sin dudas se ha convertido en la única alternativa existente en el mercado de los navegadores web y aun que también está el navegador web de Apple, este no llega a cubrir una cuota del mercado demasiado importante como para poder considerarse como una opción, además de que Firefox está básicamente disponible para cualquier plataforma.

También en cuanto a los motores de búsqueda, como muchos sabremos Google sigue siendo el numero uno y no es por nada, ya que básicamente es el motor de búsqueda por defecto en Chrome, Chromium y muchos de los navegadores derivados de estos, salvo por el cambio que llegan hacer algunos de ellos.

Y no es de extrañar que en Firefox también se utilice este motor de búsqueda, ya que también es una de las principales fuentes de financiación del navegador aun que también este pequeño nicho se ha ido extinguiendo poco a poco, por lo que Mozilla desde hace ya mucho tiempo ha estado explorando diversos mercados para poder financiarse.

Y es que hablando de ello en los diferentes cambios y acciones que ha estado realizando Mozilla, este dio a conocer hace algunos dias su informe trimestral en el cual de entre todas las noticias que nos dio a conocer una de ellas es bastante interesante, ya que Mozilla a está experimentando con la conversión del 1% de los usuarios de Firefox al motor de búsqueda predeterminado de Microsoft «Bing».

El experimento comenzó el 6 de septiembre y se extenderá hasta finales de enero de 2022. Para los usuarios que estén intersados en poder participar en los experimentos de Mozilla, pueden hacerlo desde la página «about:studies». Para los usuarios que prefieren otros motores de búsqueda, la configuración conserva la capacidad de elegir un motor de búsqueda a su gusto.

Y es que debemos recordar que la compilación en inglés de Firefox, Google se ofrece de forma predeterminada, mientras que para la compilación del navegador en Ruso y en turco se ofrece a Yandex como predeterminado y en compilaciones para China, Baidu.

Como muchos de ustedes sabrán, los motores de búsqueda predeterminados tienen contratos de regalías por referencias, que generan la mayor parte de los ingresos de Mozilla. Por ejemplo, en 2019, los ingresos de Mozilla por la colaboración en motores de búsqueda fueron del 88%. Un acuerdo con Google para transferir tráfico de búsqueda genera alrededor de $ 400 millones al año. En 2020, este acuerdo se extendió hasta agosto de 2023, pero se cuestiona una mayor cooperación, por lo que Mozilla está allanando el camino para cambiar el principal socio de búsqueda.

Por otra parte, otra de las noticias que se dio a conocer hace poco en relación con Firefox es en el Directorio de Complementos de Firefox (AMO) en el cual se identificó un complemento malicioso Safepal Wallet, que pretendía ser un complemento oficial para el cripto monedero Safepal, pero de hecho llevó a cabo el robo de los fondos del usuario luego de ingresar al datos de la cuenta.

El diseño y la descripción se han diseñado como la aplicación móvil Safepal.

El complemento se publicó en el directorio hace 7 meses, pero solo tenía 95 usuarios. Los cheques utilizados en el catálogo de AMO no revelaron ninguna actividad maliciosa, y los administradores del catálogo solo se dieron cuenta del problema después de que uno de los usuarios del complemento informara una transferencia fraudulenta de su cuenta de $ 4,000. Cabe destacar que en los comentarios de la página complementaria hace tres meses y un mes, otras víctimas publicaron mensajes advirtiendo que el programa estaba robando fondos.

Después de instalar esta extensión e iniciar sesión con mis credenciales, no funcionaba. 8 horas después, verifiqué si mis fondos aún estaban guardados en la billetera del software de mi teléfono también de Safepal No vi nada $ 0, – saldo Estaba en estado de shock Vi mis últimas transacciones y vi que mis diversiones ($ 4000, -)fueron transferidos a otra billetera. 

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la nota del experimento con el motor de Bing, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12417400
Hoy Hoy 4776
Ayer Ayer 5257
Esta semana Esta semana 4776
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12417400

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita