KDE-Gear-21.08.2

Tal y como estaba programado, el equipo K ha lanzado este medio día KDE Gear 21.08.2. «08» es agosto, y el 2 significa que es la segunda actualización de mantenimiento del set de apps que lanzaron ese mes. No hay nuevas funciones, pero sí se han corregido errores, creo que muchos para una segunda versión de punto. Como es habitual, una gran cantidad de los cambios son para corregir problemas de Kdenlive, el editor de vídeo que está introduciendo muchas novedades que tienen que ir puliendo para que recupere el terreno perdido en cuanto a estabilidad.

En total, en KDE Gear 21.08.2 se han corregido 139 fallos repartidos en aplicaciones como el mencionado Kdenlive, el gestor de archivos Dolphin, el emulador te terminal Konsole, el visor de imágenes Gwenview, el editor de textos Kate y el visor de documentos Okular, entre otros. Tenéis una pequeña lista de novedades introducidas a continuación.

Algunas novedades de KDE Gear 21.08.2

  • Una vista dividida abierta en Dolphin ya no se cierra aleatoriamente cuando se activa o desactiva la función para recordar el estado de la última ventana cerrada.
  • Cuando imprimamos un documento en Okular y elijamos un modo de escalado que requiere que el ajuste «Forzar rasterización» esté activo para que funcione, ese ajuste se activa ahora automáticamente para que no tengamos que saberlo y acordarnos de hacerlo manualmente.
  • Kate ya no se bloquea al salir mientras el plugin Replicode está activo.
  • Dolphin ya no permanece secretamente abierto en el fondo después de comprimir/archivar archivos usando el menú contextual y luego salir de la aplicación.
  • En Gwenview, se puede volver a cambiar entre los modos de zoom con atajos de teclado después de que esto se rompiera recientemente.
  • Los botones Anterior y Siguiente de la barra de control del reproductor de Elisa ya no se desactivan de forma inapropiada cuando la pista actual está en pausa.
  • Okular ya no deja que se intente guardar sobre un archivo de sólo lectura, y en su lugar pide que se guarde el archivo en otro lugar.
  • Konsole ya no es tan lento para cerrar una pestaña cuando se escribe algo en el prompt.
  • Copiar texto desde Okular ahora elimina los caracteres de nueva línea al final.
  • Lista completa de cambios, aquí.

KDE Gear 21.08.2 ha sido lanzado esta tarde, lo que significa que los desarrolladores ya pueden coger su código para añadirlo a las diferentes distribuciones Linux. Pronto, si no lo ha hecho ya, llegará a KDE neon, algo más tarde a Kubuntu + Backports y también estará al caer en las distribuciones cuyo modelo de desarrollo es Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24660 invitados y ningún miembro en línea