postgre14

El Grupo de Desarrollo Global de PostgreSQL anunció hoy el lanzamiento de PostgreSQL 14 , la última versión de la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. PostgreSQL 14 ofrece una variedad de características que ayudan a los desarrolladores y administradores a implementar sus aplicaciones respaldadas por datos. PostgreSQL continúa agregando innovaciones en tipos de datos complejos, incluido un acceso más conveniente para JSON y soporte para rangos de datos no contiguos.

Esta última versión se suma a la tendencia de PostgreSQL de mejorar las cargas de trabajo de datos distribuidos y de alto rendimiento, con avances en la concurrencia de conexiones, cargas de trabajo de alta escritura, paralelismo de consultas y replicación lógica.

"Esta última versión de PostgreSQL mejora la capacidad de nuestros usuarios para administrar cargas de trabajo de datos a escala, mejora la observabilidad y contiene nuevas características que ayudan a los desarrolladores de aplicaciones", dijo Magnus Hagander, miembro del PostgreSQL Core Team. "PostgreSQL 14 es un testimonio de la dedicación de la comunidad global de PostgreSQL para abordar los comentarios y continuar entregando software de base de datos innovador que es implementado por organizaciones grandes y pequeñas".

PostgreSQL , un innovador sistema de administración de datos conocido por su confiabilidad y robustez, se beneficia de más de 25 años de desarrollo de código abierto de una comunidad global de desarrolladores y se ha convertido en la base de datos relacional de código abierto preferida para organizaciones de todos los tamaños.

La base de datos de código abierto ha ampliado su soporte de datos no estructurados JSON y mejorado sus capacidades de procedimientos almacenados para dar a los usuarios más poder de base de datos.

El Grupo de Desarrollo Global de PostgreSQL lanzó hoy la base de datos de código abierto PostgreSQL 14, que brinda a los usuarios de la base de datos relacional ampliamente implementada nuevas características que mejoran el rendimiento y las consultas de datos.

La nueva versión de PostgreSQL es la primera actualización importante para la base de datos desde la versión de PostgreSQL 13 que debutó en octubre de 2020.

Entre las mejoras en la nueva base de datos se encuentra el soporte mejorado de datos no estructurados JSON (JavaScript Object Notation). PostgreSQL 14 también presenta soporte para consultas de rango múltiple que permite a los desarrolladores realizar consultas más complejas en rangos de datos.

PostgreSQL 14 mejora la escalabilidad y el rendimiento de la velocidad. Estas son áreas de especial interés para muchos usuarios, incluido el proveedor de análisis y gestión de medios Comscore.

Tim Pitzer, vicepresidente senior de TI y operaciones de Comscore, explicó que su empresa usa PostgreSQL para rastrear la información de rendimiento y los metadatos de la mayoría de las películas vistas en cualquier parte del mundo.

"Nuestra base de datos transaccional PostgreSQL contiene la información y la inteligencia analítica que utilizan los ejecutivos de películas de todo el mundo para planificar y supervisar el lanzamiento de prácticamente todas las películas jamás realizadas", dijo Pitzer. "Como núcleo de nuestro almacén de datos unificado, confiamos en la velocidad y la sólida confiabilidad de PostgreSQL para nuestro negocio".

Cómo la actualización de PostgreSQL aumenta el rendimiento de la base de datos

PostgreSQL 14 introduce una serie de mejoras relacionadas con el rendimiento en las operaciones de la base de datos.

En particular, PostgreSQL 14 mejora el escalado de conexiones activas e inactivas, lo que según Pitzer será de gran ayuda para Comscore. La aplicación de Comscore admite 1,000 conexiones simultáneas durante las horas pico, y Pitzer dijo que anticipa que las nuevas funciones de administración de conexiones probablemente reducirán el uso crítico de la CPU durante estos momentos cruciales.

Pitzer también destacó las nuevas funciones de PostgreSQL 14 destinadas a ayudar a solucionar problemas de memoria y consultas. Una de esas características de memoria es pg_backend_memory_contexts , que muestra a los usuarios cómo la base de datos utiliza la memoria.

Las mejoras en la visibilidad de las operaciones de la base de datos también son un punto destacado de las actualizaciones de PostgreSQL 14 para Kirk Roybal, un ingeniero de confiabilidad de la base de datos de PostgreSQL en el proveedor de código abierto como servicio Instaclustr.

"Los usuarios de PostgreSQL estarán felices de que el diagnóstico de tráfico en vuelo [datos en movimiento] se haya vuelto bastante más fácil en PostgreSQL 14", dijo Roybal. "Varios componentes que anteriormente requerían que usara extensiones para obtener esa visibilidad ahora se han fusionado en el núcleo".

Roybal señaló que el rendimiento general está recibiendo un impulso con más operaciones simultáneas y la nueva capacidad de la base de datos para aprovechar los procesos en segundo plano paralelos.

Apuntando a datos no estructurados y procedimientos almacenados

Desde una perspectiva de desarrollo de aplicaciones, el soporte para JSON en PostgreSQL 14 también intriga a Umair Shahid, director de PostgreSQL en el proveedor de servicios de base de datos de código abierto Percona.

Shahid señaló que, si bien PostgreSQL ha admitido datos JSON no estructurados desde la versión 9.2, ha requerido una sintaxis única para recuperar datos.

"En la versión 14, se agregó soporte para subíndices, lo que facilita a los desarrolladores la recuperación de datos JSON utilizando una sintaxis comúnmente reconocida", explicó Shahid.

Otra área de mejora en PostgreSQL 14 involucra los procedimientos almacenados . Los desarrolladores pueden devolver datos utilizando múltiples parámetros en sus procedimientos almacenados.

"Esta característica será familiar para los desarrolladores de Oracle y una adición bienvenida para las personas que intentan migrar de Oracle a PostgreSQL", dijo Shahid.

Más información: https://www.postgresql.org/about/news/postgresql-14-released-2318/

Descarga: https://www.postgresql.org/download/

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 41125 invitados y ningún miembro en línea