kit_sofware_abierto_1

Cambridge Quantum ha hecho que su último kit de desarrollo de software cuántico sea completamente de código abierto, con disponibilidad inmediata para que todos lo usen y sin restricciones de uso, según un comunicado de prensa compartido con IE por correo electrónico.El acceso y las instrucciones están disponibles en GitHub (vinculado a continuación), pero una cosa es segura: la computación cuántica de bricolaje está en aumento.

El nuevo chip de computación cuántica enfatiza el recuento de puertas y el tiempo de ejecución mínimos

Específicamente, la última versión v.0.15 de TKET (que se pronuncia "ticket") ofrece un kit de desarrollo de software cuántico de alto rendimiento y se ha convertido en código abierto después de meses de espera. "Primero anunciamos que TKET estaría disponible en una base de 'acceso abierto' a principios de este año, con el compromiso de convertirse en un código completamente abierto para fines de 2021", dijo el CEO Ilyas Khan de Cambridge Quantum (CQ), en el presione soltar. "Durante ese período, una comunidad global de desarrolladores de software acogió y adoptó nuestro producto líder en su clase que ofrece el mejor rendimiento posible, mientras utiliza plataformas existentes como Qiskit y Cirq, así como la colección más grande de procesadores cuánticos disponible".

De vital importancia fue la necesidad de minimizar el número de puertas y el tiempo de ejecución "en esta era de Quantum de escala intermedia ruidosa (NISQ)", dijo Ross Duncan, director de software de CQ. "TKET combina optimización agnóstica de hardware de alto nivel para circuitos cuánticos con pasadas de compilación específicas de destino para el dispositivo cuántico elegido". Duncan también explicó cómo esto permite a los usuarios de computación cuántica cambiar las plataformas cuánticas sin sacrificar el rendimiento óptimo. "Los usuarios solo necesitan concentrarse en desarrollar sus aplicaciones cuánticas, no en reescribir el código en torno a las idiosincrasias de ningún hardware en particular".

La computación cuántica podría transformar la inteligencia artificial

Al mover su kit al estado de código abierto, CQ permite a los usuarios experimentar una mayor transparencia en el código. Esto, a su vez, facilita la notificación de problemas y la integración de actualizaciones más sólidas. "La comunidad de software cuántico en rápido crecimiento ahora podrá hacer sus propias contribuciones o inspirarse y desarrollar sus propias extensiones al código base bajo la licencia permisiva Apache 2.0", según el comunicado. Esto viene inmediatamente después de las extensiones de código abierto anteriores, que comenzaron con la versión 0.8 de CQ.

"Las extensiones son módulos de Python que permiten a TKET trabajar con diferentes dispositivos cuánticos y simuladores, y proporcionan integración con otras herramientas de software cuántico". Mientras que los usuarios interesados ​​en las herramientas cuánticas de código abierto de CQ pueden acceder a más documentación y tutoriales a través de GitHub., este es un paso significativo en la subcontratación del trabajo necesario de transformar la computación moderna en una fuerza de próxima generación que literalmente podría alterar el tejido de la sociedad moderna.

En los últimos años, IBM ha creado 28 computadoras cuánticas, ocho de las cuales solo en 2020, destacando el rápido salto de ritmo en el campo experimental. Q Network de IBM ha estado disponible tanto en sus servicios de software de nube patentados como en el kit de desarrollo de software de código abierto, Qiskit. Juntos, estos representan una "comunidad de compañías Fortune 500, instituciones académicas, nuevas empresas y laboratorios de investigación nacionales que trabajan con IBM para promover la computación cuántica", según el sitio web de la firma .

En septiembre de 2020, Xanadu creó la primera computadora cuántica fotónica del mundo basada completamente en la nube. Si bien ninguno de los desarrollos anteriores se ha dado cuenta del potencial de la computación cuántica, es difícil exagerar las posibilidades de que esto suceda. La tecnología podría revolucionar la industria médica, transformar las comunicaciones, mejorar la ciberseguridad a niveles inimaginables y alterar el panorama de la inteligencia artificial para siempre.

 

Fuente: interestingengineering | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 31733 invitados y ningún miembro en línea