Sábado, Octubre 23, 2021

PeerTube 3.4 llega con nuevo sistema de filtrado de videos, mejoras y mas

peertube

La nueva versión de «PeerTube 3.4» ya fue liberada y en esta nueva versión se han realizado algunos cambios importantes de los cuales se destaca la inclusión de un nuevo sistema de filtrado, asi como la capacidad de poder suscribir un nodo completo a un canal, mejoras en la búsqueda y más.

Para quienes desconocen de PeerTube, deben saber que esta ofrece una alternativa independiente del proveedor a YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en comunicaciones P2P y vinculando los navegadores de los visitantes.

PeerTube se basa en el uso de un cliente de BitTorrent, WebTorrent, que se ejecuta en un navegador y utiliza la tecnología WebRTC para organizar un canal de comunicación P2P directo entre navegadores, y el protocolo ActivityPub, que permite combinar servidores de video dispares en una red federada común, en la que los visitantes participan en la entrega de contenido y tener la capacidad de suscribirse a canales y recibir notificaciones sobre nuevos videos.

Actualmente, existen más de 900 servidores para alojar contenido, apoyados por varios voluntarios y organizaciones. Si el usuario no está satisfecho con las reglas para publicar videos en un servidor de PeerTube específico, puede conectarse a otro servidor o iniciar su propio servidor.

PeerTube ofrece una alternativa independiente del proveedor a YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en comunicaciones P2P y vinculando los navegadores de los visitantes. Los desarrollos del proyecto se distribuyen bajo la licencia AGPLv3.

Principales novedades de PeerTube 3.4

En esta nueva versión de la plataforma una de las novedades que se destaca es la implementación de un nuevo sistema de filtrado de videos que permite a cualquier usuario poder filtrar en cualquier página de video, incluidas las páginas de la cuenta, los canales, las páginas con videos agregados recientemente y que están ganando popularidad. Además de los modos de clasificación disponibles anteriormente, se ha agregado la capacidad de clasificar y filtrar por idioma, restricciones de edad, fuente (videos locales y materiales de otros servidores), tipo (en vivo, VOD) y categorías. Para administrar los filtros, se ha agregado un botón especial en la esquina superior izquierda de cada página de video.

Otra de las novedades que se destaca de PeerTube 3.4 es que se ha agregado la capacidad de suscribir un nodo completo a un canal o cuenta específicos sin habilitar el enlace federado al nodo que aloja el canal o usuario seleccionado. Las suscripciones se realizan en el menú de administración a través de la sección Siguiente en la pestaña Federación.

También se brindó el soporte para poder filtrar los resultados de búsqueda por los sitios desde los cuales se distribuyen los videos encontrados. Por ejemplo, si sabe que un determinado nodo tiene una colección bien formada sobre un determinado tema, puede limitar la salida de resultados solo a este nodo.

Por otra parte tambien se destaca que se agregó el soporte integrado para poder guardar archivos de video en diferentes almacenamientos de objetos como Amazon S3, lo que permite a los administradores del sitio almacenar videos en sistemas que asignan espacio dinámicamente según las necesidades del usuario.

Por último, en el anuncio de la nueva versión se menciona que se actualizó la biblioteca HLS.js utilizada en el reproductor de video PeerTube, ya que ahora PeerTube ahora detecta y recuerda el ancho de banda del usuario.

Anteriormente, el reproductor usaba la «calidad media» de forma predeterminada y podría haber notado un cambio de calidad después de unos segundos si tuviera una buena conexión de red. Ahora, el reproductor identifica automáticamente su último ancho de banda utilizado y elige la resolución más adecuada. Esto permite iniciar inmediatamente la transmisión en alta o baja calidad, en lugar de usar el nivel de calidad promedio predeterminado y retroceder a una resolución aceptable solo después de unos segundos.

Finalmente, si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión de PeerTube o en general sobre el, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407145
Hoy Hoy 4642
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 31905
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12407145

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita