210721_blender

Uno de los problemas importantes para los usuarios de Linux es encontrar la plataforma adecuada para dar rienda suelta a su creatividad. Desde el diseño web hasta la edición de un documento PDF, Adobe Creative Cloud sigue siendo la opción más popular para artistas y creadores digitales.

Sin embargo, Adobe tiene sus propias deficiencias; uno de los mayores problemas es que no está disponible para Linux. Dada esta limitación, ¿por qué la gente no debería poder trabajar con el software equivalente de Adobe, que está hecho a medida para los usuarios de Linux?

En este artículo, veamos algunas de las mejores alternativas de código abierto para los productos de Adobe, que son compatibles con el ecosistema Linux.

1. GIMP (Adobe Photoshop)
Programa de manipulación de imágenes GNU.
El Programa de manipulación de imágenes GNU (GIMP) es un editor de imágenes multiplataforma, de código abierto y gratuito que se usa ampliamente para editar y manipular imágenes en GNU / Linux, Windows y otros sistemas operativos. Los usuarios de Linux pueden realizar tareas específicas como la transcodificación de formatos de archivos de imagen, dibujos de forma libre, formateo de archivos y mucho más. Este editor gráfico se publica bajo la licencia GPL 3.

GIMP admite varias herramientas sofisticadas que hacen que el trabajo creativo para ilustradores, científicos, diseñadores y fotógrafos sea sencillo, efectivo y elegante. Proporciona muchas opciones de personalización junto con complementos de terceros para brindarle una ventaja creativa.

2. Inkscape (Adobe Illustrator)
Interfaz de Inkscape.
Inkscape es una de las mejores alternativas creativas a Adobe Illustrator. Es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto, que no solo tiene licencia GPL, sino que también es útil para crear imágenes vectoriales en formatos de gráficos vectoriales escalables. Tenga la seguridad de que, incluso si su imagen vectorial está en algún otro formato, puede importar o exportar cómodamente las imágenes en diferentes formatos con Inkscape.

Para crear imágenes vectoriales, necesitará algunas formas vectoriales primitivas. De lo contrario, es posible que deba hacer una lista de formas como eclipse, espiral y rectángulo por su cuenta. Lo que realmente hace que Inkscape se destaque es su lista de varias formas prediseñadas y cajas 3D, lo que hace que todo el proceso de ilustraciones sea perfecto y fluido.

Inkscape también le permite rastrear gráficos rasterizados e incrustarlos para que pueda crear gráficos vectoriales utilizando imágenes y otras fuentes sin esfuerzo. Los usuarios de Linux pueden beneficiarse de más funciones de manipulación de imágenes como rotación, escalado, sesgo y mucho más.

3. Scribus (Adobe InDesign)
Scribus para linux
Cuando se habla de las alternativas de Adobe InDesign, Scribus emergerá como el claro ganador. Scribus es un software de publicación de escritorio gratuito y de código abierto para Linux, especialmente diseñado para diseños.

Si desea crear archivos PDF interactivos y animados, le encantaría esta plataforma. Si pertenece a un dominio de medios, la creación de carteles, folletos y boletines informativos le resultará muy fácil con Scribus.

Este software se publica bajo la licencia pública general GNU, que admite sus versiones nativas dentro de Unix, macOS, OS / 2, BSD y Linux.

4. OpenShot (Adobe Premiere)
Openshot en linux
Una de las tareas más desafiantes para los usuarios de Linux es la creación de videos. OpenShot es una solución ideal para lidiar con sus problemas de edición y grabación de videos. Es una plataforma gratuita y de código abierto que admite funciones como efectos de video, formas de onda de audio, animación y fotogramas clave, cámara lenta y efectos de tiempo, todo en una sola plataforma.

El audio principal de la plataforma es compatible con la biblioteca JUCE y las funciones de edición de video se implementan a través de libopenshot, una biblioteca C ++. La interfaz de usuario es fácil de entender y admite más de 70 idiomas.

5. Synfig (Adobe Animate)
Estudio Synfig
La animación 2D nunca ha sido mejor para los usuarios de Linux, gracias a Synfig. Synfig es otro de los principales competidores con licencia GNU GPL 3. Las funciones populares de esta plataforma atraen a los usuarios de Linux, especialmente porque ofrece un montón de funciones que van desde interpolación vectorial y huesos hasta controles, capas y filtros avanzados.

Estas características lo convierten en un reemplazo perfecto para Adobe Animate pero para el sistema operativo Linux. Los degradados ofrecen funciones de sombreado suave para sus imágenes, lo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Los diseñadores no se enfrentarán a las molestias del sombreado, ya que Synfig se encarga de todo.

Estos efectos en tiempo real dan vida a sus objetos, ya que también funcionan en imágenes de alto rango dinámico.

6. Darktable (Adobe Lightroom)
Darktable en linux
Darktable es una aplicación de flujo de trabajo de fotografía de código abierto que gestiona los negativos digitales en una base de datos. El software gestiona sus negativos digitales en una base de datos que ayuda a mejorar aún más sus imágenes en bruto.

Darktable incluye un subconjunto de operaciones que se enfoca en mejorar el flujo de trabajo de un fotógrafo mientras maneja y facilita una gran cantidad de imágenes sin procesar.

El software se publica bajo la licencia GPL 3, que admite versiones personalizadas en Linux, Solaris y Windows.

7. Ardor (Adobe Audition)
Software de grabación de audio Ardor
Ardor es una aplicación de grabación de audio gratuita que se ejecuta en Windows, macOS, FreeBSD y Linux. Adobe Audition es un software bastante popular para una estación de trabajo de audio; sin embargo, no es compatible con Linux. La mejor alternativa, Ardor, fue desarrollada por Paul Davis, que ha funcionado de maravilla para los desarrolladores de audio que ejecutan distribuciones de Linux.

Lanzado bajo la licencia GPL 2, Ardor es una de las mejores soluciones para ingenieros de audio, editores de bandas sonoras, músicos y compositores que necesitan una estación de trabajo de audio pero no tienen una configuración de Windows.

8. PDF maestro (Adobe Acrobat)
Con los editores de PDF, los usuarios pueden crear documentos impecables mientras pueden editarlos simultáneamente. Aunque Adobe Acrobat es un software ideal para realizar tales funciones, los usuarios de Linux siempre están arrinconados, ya que las aplicaciones de Adobe no están disponibles para el sistema operativo.

Los usuarios de Linux han encontrado consuelo en Master PDF, que es un sustituto cercano de Adobe Acrobat. Este software le permite editar texto y páginas PDF mientras agrega y edita los marcadores predefinidos del archivo en cuestión. Master PDF también le ayuda a convertir sus archivos XPS a PDF con unos pocos clics.

La lista de software antes mencionada incluye algunos de los principales competidores en la industria del software, lo que los convierte en reemplazos ideales para sus contrapartes de Adobe.

Hay una variedad de funciones disponibles para los usuarios de Linux, lo que hace que cada uno de estos software sea perfecto para las personas que buscan replicar las funcionalidades de Adobe utilizando aplicaciones de código abierto.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7417 invitados y ningún miembro en línea