Sábado, Octubre 23, 2021

LibreOffice la mejor alternativa corporativa de ofimática

libreoffice_novell

Es un conjunto de aplicaciones ofimáticas libres para uso doméstico y empresarial, no necesita licencia, tiene su propio formato y funciona en sistemas operativos Windows, Gnu/Linux y Mac.

Procesador de texto (Writer)

Compatible con formatos privativos de varias empresas entre ellas la dominante del mercado MS Office de Microsoft y su extensión .doc, claro está, en algunos documentos el grado de retro compatibilidad puede estar comprometido, de ahí la recomendación siempre y en lo posible trabajar directamente bajo el formato nativo .odt de LibreOffice.

Administrador para hojas de cálculo y libros (Calc)

Es un software similar a Microsoft Excel y Lotus 1-2-3.

Genera archivos en formato .ods (Open Document Sheet), también abre y edita archivos de formato .xls de Microsoft Excel.

Creador de presentaciones (Impress)

O diapositivas, el formato propio de las presentaciones es .odp, también tiene la capacidad de leer, escribir y sobrescribir en formato .ppt. Tiene alternativa de exportar en archivos .pdf y .swf.

Bases de datos (Base)

Gestor de bases de datos comparable al programa Access de Microsoft. Elabora formularios e informes de fácil acceso a información previamente almacenada.

Tiene capacidad de gestionar un front-end para múltiples sistemas de bases de datos como ODBC, JDBC y MySQL, MariaDB, PostgreSQL.6​51

Editor de gráficos vectoriales (Draw)

Herramienta de diagramación y maquetación, parecido a Visio, Scribus y Publisher. Tiene una gama de estilos diferentes que facilitan la construcción de gráficos y diagramas de flujo.

Exporta archivos en formato PDF y al estándar SVG.50​

Editor de ecuaciones y fórmulas numéricas (Math)

Puede trabajarse desde documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, para insertar fórmulas matemáticas y científicas con formato perfecto.

Las fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.

Totalmente funcional

Creciendo en usuarios y en confianza, LibreOffice es lo suficientemente robusto y profesional como para ser la suite ofimática por defecto en hogares, empresas, organizaciones, ONG y otra clase de entes gubernamentales y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Pagina web: https://es.libreoffice.org/

 

Fuente: Portalnews | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407132
Hoy Hoy 4629
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 31892
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12407132

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita