libreoffice_novell

Es un conjunto de aplicaciones ofimáticas libres para uso doméstico y empresarial, no necesita licencia, tiene su propio formato y funciona en sistemas operativos Windows, Gnu/Linux y Mac.

Procesador de texto (Writer)

Compatible con formatos privativos de varias empresas entre ellas la dominante del mercado MS Office de Microsoft y su extensión .doc, claro está, en algunos documentos el grado de retro compatibilidad puede estar comprometido, de ahí la recomendación siempre y en lo posible trabajar directamente bajo el formato nativo .odt de LibreOffice.

Administrador para hojas de cálculo y libros (Calc)

Es un software similar a Microsoft Excel y Lotus 1-2-3.

Genera archivos en formato .ods (Open Document Sheet), también abre y edita archivos de formato .xls de Microsoft Excel.

Creador de presentaciones (Impress)

O diapositivas, el formato propio de las presentaciones es .odp, también tiene la capacidad de leer, escribir y sobrescribir en formato .ppt. Tiene alternativa de exportar en archivos .pdf y .swf.

Bases de datos (Base)

Gestor de bases de datos comparable al programa Access de Microsoft. Elabora formularios e informes de fácil acceso a información previamente almacenada.

Tiene capacidad de gestionar un front-end para múltiples sistemas de bases de datos como ODBC, JDBC y MySQL, MariaDB, PostgreSQL.6​51

Editor de gráficos vectoriales (Draw)

Herramienta de diagramación y maquetación, parecido a Visio, Scribus y Publisher. Tiene una gama de estilos diferentes que facilitan la construcción de gráficos y diagramas de flujo.

Exporta archivos en formato PDF y al estándar SVG.50​

Editor de ecuaciones y fórmulas numéricas (Math)

Puede trabajarse desde documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, para insertar fórmulas matemáticas y científicas con formato perfecto.

Las fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.

Totalmente funcional

Creciendo en usuarios y en confianza, LibreOffice es lo suficientemente robusto y profesional como para ser la suite ofimática por defecto en hogares, empresas, organizaciones, ONG y otra clase de entes gubernamentales y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Pagina web: https://es.libreoffice.org/

 

Fuente: Portalnews | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 44856 invitados y ningún miembro en línea