Viernes, Septiembre 17, 2021

Comprime, divide, fusiona y rora PDF gracias a Qpdf

Qpdf-ejemplo

Entre las millones de herramientas de ofimática especialidades en PDFs realizadas para organizar y administrar documentos, una de las más conocidas es Qdpf. Cuenta con opciones para fusionar, comprimir, dividir y rotar todo documento pdf, aunque solo esta disponible para Gnu Linux.

Permite organizar completamente los documentos pdf con el objetivo de mantener una mejor experiencia al utilizarlos en cualquier situación.

Cabe destacar que es un software de código abierto y cuenta con una interfaz desarrollada en Qt. Por otro lado se posibilita la opción de hacer los archivos pdf compatibles con Ghostscript Stapler y si tener más accesibilidad a otros campos del pdf.

Normalmente los documentos pdf solamente logran leerse, ampliarse y compartirse a otros usuarios. No obstante, con la ayuda del Qpdf lograras crear una capacidad más amplia de su manejo, incorporándole a su vez rotación del documento, comprimir, dividir y fusionar.

Opciones de Qpdf

Fusión: al comenzar con la fusión de los documentos pdf, acércate a los cuatro botones principales que aparecerán una vez que sea abierto el archivo. Desde luego, selecciona el primero de izquierda a derecha y haz clic en la única selección del pdf que te aparecerá.

Comprimir: el segundo botón presentado en la pantalla principal de estas funciones, es el que te permitirá comprimir el pdf. Solo con seleccionarlo, conocerás otras opciones para elegir por ejemplo: optimizar pantalla, cambiar resolución o transformar a libros electrónicos.

Spile a PDF: permite que cada documento guardado en un solo documento, sea extraído y plasmado en diversas páginas de lectura. Por otro lado, cuenta con la rotación de archivo pdf, con el propósito de tener una vista previa del archivo antes de transformarlo.

Instalación del Qpdf

Podemos emplear el paquete de DEB para sistemas operativos basados en Debian como es Ubuntu, Linux Mint y derivados. Existen otras alternas, pero ésta es la más confiable ya que deriva de su propio paquete oficial.

Una vez que todo este desarrollado, será la hora de abrirlo con PPA y actualizarlo con los documentos de tu computador.

sudo add-apt-repository ppa:silash35/qpdftools

sudo apt update

sudo apt install qpdftools

Para usuarios de ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados usaremos:

pamac install qpdf

pacman -S qpdf

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232216
Hoy Hoy 974
Ayer Ayer 4192
Esta semana Esta semana 28989
Este mes Este mes 79412
Total de Visitas Total de Visitas 12232216

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita