google-chrome

Se acaba de dar a conocer la liberación de la nueva versión de Google Chrome 92 en la cual se han realizado diversas mejoras y entre ellas podremos encontrar que se agregaron herramientas a la configuración para controlar la inclusión de componentes de Privacy Sandbox. Con ello el usuario tiene la oportunidad de desactivar la tecnología FLoC.

Otro de los cambios que se presenta, es en la versión de escritorio en la cual la caché hacia atrás está habilitada de forma predeterminada, lo que proporciona una transición instantánea cuando se usan los botones «Atrás» y «Adelante» o cuando se navega por las páginas vistas anteriormente del sitio actual. Anteriormente, la caché de transición solo estaba disponible en compilaciones para la plataforma Android.

ambien se destaca que el aislamiento de sitios y complementos en diferentes procesos se ha mejorado, ya que anteriormente el mecanismo de aislamiento del sitio aseguraba el aislamiento de los sitios entre sí en diferentes procesos, y también separaba todos los complementos en un proceso separado, entonces, en la nueva versión, la separación de los complementos del navegador se implementa mediante la eliminación de cada uno en un proceso separado, lo que hizo posible crear otra barrera para la protección contra complementos maliciosos.

Además, el rendimiento y eficiencia del navegador se ha mejorado significativamente en la detección de phishing. La velocidad de detección de phishing basada en el análisis de imágenes locales en la mitad de los casos aumentó hasta 50 veces y en el 99% de los casos resultó ser al menos 2,5 veces más rápida.

De las mejoras de seguridad podremos encontrar que se introdujo un requisito para aplicar la verificación de dos factores del desarrollador al publicar nuevas incorporaciones o actualizaciones de versión en Chrome Web Store.

Mientras que de los cambios que podremos encontrar en la versión de Android el panel tiene un nuevo botón personalizable «Magic Toolbar» que muestra diferentes accesos directos, seleccionados en función de la actividad actual del usuario e incluye enlaces que puede necesitar en este momento.

Se actualizó la implementación del modelo de aprendizaje automático que se ejecuta en el dispositivo para detectar intentos de phishing. Cuando se detectan intentos de phishing, además de mostrar una página de advertencia, el navegador ahora enviará información sobre la versión del modelo de aprendizaje automático, el peso calculado para cada categoría y la marca para aplicar el nuevo modelo al servicio externo de Navegación segura.

Se eliminó la opción «Mostrar sugerencias para páginas similares cuando no se puede encontrar una página», lo que llevó a la recomendación de páginas similares basadas en enviar una solicitud a Google si no se puede encontrar la página. Esta configuración se eliminó anteriormente de la versión de escritorio.

Y tambien se ha ampliado la aplicación del modo de aislamiento de sitios para procesos individuales. Hasta ahora, solo se han incluido grandes sitios seleccionados en procesos separados por razones de consumo de recursos. En la nueva versión, el aislamiento comenzará a aplicarse a los sitios que hayan iniciado sesión con autenticación OAuth (por ejemplo, conectándose a través de una cuenta de Google) o que establezcan el encabezado HTTP Cross-Origin-Opener-Policy.

¿Como actualizar o instalar Google Chrome en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva versión del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7366 invitados y ningún miembro en línea