Jueves, Agosto 05, 2021

Wine Launcher 1.5.3 llega con soporte para Gamepads, mejoras y mas

Wine-Launcher

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Wine Launcher 1.5.3, la cual es una aplicacion de la cual ya hemos hablado aquí en el blog y desde aquel entonces diversas versiones se han lanzado y en esta nueva ocasión que volvemos a retomar el seguimiento de la aplicacion, nos encontramos con que ya se encuentra en esta nueva versión 1.5.3.

Y es que en este nuevo lanzamiento, se han mejorado muchos aspectos de los que ya habíamos comentado en su momento y por ejemplo de los nuevos cambios que podremos encontrar es que se ha implementado la salida forzosa de Wine, asi como tambien mejoras de los controladores Mesa, OpenGL, soporte para gamepads y mucho más.

Para quienes desconocen de Wine Launcher, deben saber que tal y como su nombre lo indica es un lanzador de Wine que está orientado hacia los videojuegos. Wine Launcher es un proyecto que si has probado PlayOnLinux, Lutris y/o Crossover de inmediato tendrás la sensación de que estas con una aplicación que toma algo de cada uno.

Este proyecto se caracteriza por ser desarrollando como un contenedor para juegos de Windows basados en Wine.

Entre las características del proyecto se destacan el estilo moderno del iniciador, el aislamiento y la independencia del sistema, además de proporcionar cada juego con Wine y Prefix por separado, lo que garantiza que el juego no se rompa al actualizar Wine en el sistema y siempre funcionará.

Principales novedades de Wine Launcher 1.5.3

En esta nueva versión de la aplicacion de los cambios más importantes que se destacan, podremos encontrar que se implementó la terminación forzada de Wine antes de salir de la aplicación. El motivo de integrar esta salida forzada es para corrige los casos en los que el proceso de Wine quedó colgando como un zombi después de terminar el juego.

Otro de los cambios que se ha realizado, es que se agregó el ajuste MESA_GL_VERSION_OVERRIDE, lo que permite evitar algunos errores del controlador de Mesa que impiden el lanzamiento de juegos OpenGL, además de que la página de diagnóstico ahora muestra la salida de la versión de OpenGL compatible con el adaptador de video.

Por otra parte, tambien se destaca el soporte agregado para gamepads, con lo cual se implementa tambien una función que te permite jugar a juegos que no son compatibles con un gamepad. De las características de implementación, hay varios diseños para cada gamepad y configuraciones separadas para cada juego. Tambien se ha realizado la migración de la API HTML5 Gamepads a node-gamepad, esto eliminó la necesidad de presionar los botones del gamepad para inicializar dentro de WL.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Repositorio agregado «Proton TKG:Gardotd426»
  • Se agregó el repositorio «Wine GE»
  • Se agregó el repositorio «Wine builds for Star Citizen:gort818»
  • Se agregó el repositorio «Wine builds for Star Citizen:snatella»
  • MangoHud se ha actualizado a la versión 0.6.5.
  • Se agregó la integración de Steam Proton para que Proton 6.3 y superior funcionen.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Wine Launcher en Ubuntu y derivados?

Esta aplicación no cuenta con paquetes compilados para cada distribución, sino que se distribuye de manera general un solo paquete al cual solo le debemos dar permisos de ejecución para poderla lanzar, con lo cual básicamente en casi cualquier distribución de Linux el paquete es funcional.

La única dependencia que requiere es tener Wine instalado. Para obtener el paquete basta con obtener el paquete más reciente (este lo podemos obtener desde el siguiente enlace).

O desde la terminal tecleando:

wget https://github.com/hitman249/wine-launcher/releases/download/v1.5.3/start

Damos permisos y ejecutamos con:

chmod +x ./start && ./start

Wine-Launcher-1

Para añadir un juego basta con dar clic en “add new game” y se abrirá la siguiente ventana en donde vamos a colocar información sobre el juego:

  • Nombre
  • Versión
  • descripción (opcional)
  • Ruta del juego
  • nombre del lanzador
  • argumentos para el lanzador (opcional)
  • Añadir un icono (tamaño)
  • Y algunas opciones adicionales

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035207
Hoy Hoy 2241
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14443
Este mes Este mes 18157
Total de Visitas Total de Visitas 12035207

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita