Viernes, Septiembre 17, 2021

OpenSearch 1.0 llega con soporte para ARM64, mejoras en interfaz web y mas

EAmazon

Hace algunas semanas, Amazon anuncio la creación la plataforma de búsqueda llamada «OpenSearch» la cual se bifurcó de Elasticsearch 7.10.2 y oficialmente el código bifurcado se limpió de los componentes que no se distribuyeron bajo la licencia de Apache 2.0 y los elementos de la marca Elasticsearch fueron reemplazados por OpenSearch.

Para quienes desconocen de OpenSearch, deben saber que este se desarrollará como un proyecto colaborativo desarrollado con la participación de la comunidad. Se observa que Amazon es actualmente la curadora del proyecto, pero en el futuro, junto con la comunidad, se desarrollará una estrategia óptima para la gestión, toma de decisiones e interacción de los participantes involucrados en el desarrollo.

El proyecto OpenSearch también continuó el desarrollo de la distribución Open Distro para Elasticsearch, que se desarrolló previamente en Amazon junto con Expedia Group y Netflix en forma de un complemento de Elasticsearch. El código se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.

Sobre la versión 1.0 de OpenSearch

Amazon presento la primera versión del proyecto OpenSearch 1.0 en el cual podemos no solo podremos ver que OpenSearch está evolucionando como un proyecto colaborativo impulsado por la comunidad, con empresas como Red Hat, SAP, Capital One y Logz.io que ya se unen al trabajo, sino que además esta versión 1.0 ya se considera apta para su uso en entornos productivos.

Nos complace compartir que el proyecto OpenSearch alcanzó un hito importante con el lanzamiento de OpenSearch 1.0 . Este hito marca la primera versión de OpenSearch lista para producción. Además de estar listo para producción, se agregaron varias mejoras nuevas al proyecto: flujos de datos, filtrado de tramos de análisis de seguimiento, programación de informes y más.

La nueva versión de OpenSearch 1.0 incluye el motor de búsqueda y almacenamiento de OpenSearch, la interfaz web de OpenSearch Dashboards y el entorno de visualización de datos, así como un conjunto de complementos suministrados previamente en el producto Open Distro para Elasticsearch y que reemplazan los componentes de pago de Elasticsearch.

Por ejemplo, Open Distro para Elasticsearch ofrece complementos para aprendizaje automático, soporte SQL, generación de notificaciones, diagnóstico de rendimiento de clústeres, cifrado de tráfico, control de acceso basado en roles (RBAC), autenticación de Active Directory, Kerberos, SAML y OpenID, inicio de sesión único sobre implementación (SSO) y registro detallado para auditoría.

Ente otros cambios (además de limpiar desde código propietario, integrarse con Open Distro para Elasticsearch y reemplazar elementos de la marca Elasticsearch por OpenSearch) podremos encontrar que en esta nueva versión el paquete está adaptado para proporcionar una transición fluida de Elasticsearch a OpenSearch.

Además de que tambien se observa que OpenSearch 1.0 proporciona la máxima compatibilidad a nivel de API y la migración de sistemas existentes a OpenSearch es como actualizar a una nueva versión de Elasticsearch.

Tambien se destaca que se agregó soporte para la arquitectura ARM64 para la plataforma Linux, además de que se proponen componentes para incorporar OpenSearch y OpenSearch Dashboard en productos y servicios existentes.

La interfaz web ha agregado soporte para el flujo de datos, que le permite guardar un flujo de datos que llega continuamente en forma de una serie de tiempo (porciones de valores de parámetros vinculados al tiempo) en diferentes índices, pero con la capacidad de procesar como un entero (refiriéndose a consultas por un nombre de recurso común).

De los demás cambios

  • Se proporcionó la capacidad de personalizar el número predeterminado de fragmentos primarios para el nuevo índice.
  • En Trace Analytics, se ha agregado soporte para renderizar y filtrar atributos de Span.
  •  Soporte para generar informes en un horario y filtrar informes por usuarios.

Finalmente, para quienes estén interesados en conocer más al respecto de esta nueva versión liberada, pueden consultar los detalles en el siguiente enlace.

Para participar en el desarrollo de OpenSearch, no es necesario firmar un acuerdo sobre la transferencia de derechos de propiedad (CLA, Acuerdo de licencia de colaborador), y las reglas para usar la marca registrada OpenSearch son permisivas y permiten especificar este nombre al promocionar sus productos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232376
Hoy Hoy 1134
Ayer Ayer 4192
Esta semana Esta semana 29149
Este mes Este mes 79572
Total de Visitas Total de Visitas 12232376

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita