Jueves, Agosto 05, 2021

PeerTube 3.2 llega con un rediseño notable, mejoras y mas

peertube

Hace pocos dias se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma descentralizada para organizar el alojamiento de videos y la transmisión de videos «PeerTube 3.2» en la cual se destaca el rediseño de la plataforma, ya que se ha realizado una separación ya notable de canales y cuentas, asi como tambien la reanudación de la reproducción de video, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de PeerTube, deben saber que esta ofrece una alternativa independiente del proveedor a YouTube, Dailymotion y Vimeo, utilizando una red de distribución de contenido basada en comunicaciones P2P y vinculando los navegadores de los visitantes.

PeerTube se basa en el uso de un cliente de BitTorrent, WebTorrent, que se ejecuta en un navegador y utiliza la tecnología WebRTC para organizar un canal de comunicación P2P directo entre navegadores, y el protocolo ActivityPub, que permite combinar servidores de video dispares en una red federada común, en la que los visitantes participan en la entrega de contenido y tener la capacidad de suscribirse a canales y recibir notificaciones sobre nuevos videos.

Actualmente, existen más de 900 servidores para alojar contenido, apoyados por varios voluntarios y organizaciones. Si el usuario no está satisfecho con las reglas para publicar videos en un servidor de PeerTube específico, puede conectarse a otro servidor o iniciar su propio servidor.

Principales novedades de PeerTube 3.2

En esta nueva versión que se presenta de PeerTube 3.2 una de las novedades que se destaca es que la interfaz se ha rediseñado para una separación más notable de canales y cuentas. Y es que con este cambio por ejemplo, para que el usuario pueda comprender de inmediato que está en la página del canal y no en la página del usuario.

Los avatares de los canales ahora se muestran como un cuadrado, y los avatares de los usuarios ahora se muestran en un círculo para evitar confusiones entre los canales y las cuentas de sus propietarios, además de que se ha agregado un bloque con información sobre el propietario en el lado derecho de las páginas del canal, al hacer clic en él, se muestra una página con una lista de los canales del usuario.

chaine-nvdesign-EN

El diseño de las páginas de los canales también se ha optimizado para separar los diferentes canales de forma más destacada, con la opción de anclarlos en la parte superior del banner y el botón de soporte específicos del canal. En las miniaturas de video, el canal se muestra primero y el tamaño de la miniatura del video aumenta en un tercio.

Otro cambio importante que se destaca, es que a partir de esta nueva versión para los usuarios que no han iniciado sesión, ahora hay soporte disponible para reanudar automáticamente la reproducción desde una posición interrumpida.

Además, en el visor de video incrustado en la página, el menú contextual se ha expandido, que se muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse. Por ejemplo, se han añadido pequeños iconos explicativos y un bloque de estadísticas con información técnica para usuarios avanzados.

Por otra parte, tambien se menciona que la interfaz de carga de videos de PeerTube ha sido rediseñada, ya que ahora la descarga puede interrumpirse, por ejemplo, debido a una interrupción en la conexión a Internet y reanudarse después de un tiempo.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • La configuración predeterminada de descarga de video se ha cambiado, cuando hace clic en el botón «Descargar», ahora se inicia el proceso de transferencia directa de archivos, y no la dirección para descargar el torrent.
  • La interfaz ha agregado la capacidad de ordenar los videos subidos por el usuario por criterios como la fecha de publicación, el número de visitas y la duración.
  • Se agregó una notificación a los administradores de que hay una nueva versión de PeerTube disponible y de actualizaciones de complementos.
  • Hay un nuevo elemento de «estadísticas para nerds» que muestra, como su nombre indica, información técnica que solo los geeks más experimentados entenderán;)

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035236
Hoy Hoy 2270
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14472
Este mes Este mes 18186
Total de Visitas Total de Visitas 12035236

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita