Jueves, Agosto 05, 2021

Ardour 6.7 y llega con diversas correcciones y nuevas funciones

Ardour

Hace poco se presentó el lanzamiento de la nueva versión del editor de sonido gratuito Ardour 6.7 en la cual se destacan diversas correcciones y sobre todo la introducción de nuevas funciones tales como la nueva ventana «Recorder», mejoras de organización, cuadros de diálogo y más.

Para quienes desconocen de Ardour, deben saber que esta aplicación está diseñado para la grabación multicanal, el procesamiento y la mezcla de sonido. Hay una línea de tiempo multipista, un nivel ilimitado de reversión de cambios a lo largo del trabajo con el archivo (incluso después de cerrar el programa), soporte para una variedad de interfaces de hardware.

El programa se posiciona como un análogo gratuito de herramientas profesionales ProTools, Nuendo, Pyramix y Sequoia.

Principales novedades de Ardour 6.7

Los desarrolladores mencionan que esta versión continúa incluyendo compilaciones oficiales para sistemas Apple M y aun que no forman parte del sistema de descarga normal, pero se pueden encontrar en el sitio de compilaciones nocturnas.

Esta es también la última versión de Ardour para plataformas más antiguas. La versión futura requerirá al menos Windows 7, MacOS Mavericks (10.9), sistemas Linux con libstdc++. So.5 o cualquier versión posterior.

No estamos tratando deliberadamente de rechazar estos sistemas más antiguos, pero estamos cambiando un poco la tecnología que usamos para crear Ardour hacia adelante en el tiempo, y ninguno de estos sistemas más antiguos viene con las herramientas necesarias.

En esta nueva versión que se presenta, básicamente la novedad más importante es la introducción de la nueva ventana ‘Recorder’ que ofrece una vista simplificada de la línea de tiempo de audio de diferentes fuentes. Se puede cambiar el nombre de las entradas de hardware a nombres más sencillos, como «Micrófono de guitarra», que se conserva entre sesiones.

Otra de las novedades que se destaca es la nueva opción predeterminada de «Streaming» para la exportación (define los valores predeterminados correctos para los servicios de transmisión de YouTube, Apple Music, SoundCloud y Amazon Music, en particular los niveles de volumen).

Además, Ardour 6.7 recibe las correcciones de errores y optimizaciones obligatorias, que se incorporan en cada nueva versión. Las mejoras tienen un efecto positivo en las versiones para macOS, Windows y Linux. Además de los complementos VST, VST2 y VST3 y la interfaz gráfica de usuario, las traducciones en alemán, ruso y francés también se han perfeccionado

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Permitir la importación de marcadores de cue SMF (MIDI) como marcadores globales.La ventana/pestaña de preferencias se reorganizó significativamente.
  • Los botones de selección de pestaña/ventana en la parte superior derecha ahora usan verbos para describir lo que estás haciendo una imagen que muestra las etiquetas de los verbos en los 3 botones de pestañas.
  • Se arreglaron  los procesadores de pegado en la posición pre-fader (terminarían en una posición impredecible).
  • La ventana de reloj grande ahora muestra correctamente el estado de grabación.
  • La herramienta de audición controla correctamente la velocidad de transporte.
  • Permita la eliminación de todos los marcadores xrun.
  • Return / Enter no tiene un comportamiento especial en la caja del procesador.
  • Se aumentó el contraste visual de los faders insensibles.
  • Foldback: mejora la consistencia de la GUI.
  • Widget de «agregar pista/bus» consistente en la pestaña de la grabadora, el editor y el mezclador
  • Se incluyo un gráfico de sonoridad en el informe de exportación.
  • Optimizaciones significativas de la velocidad de muchas operaciones que afectan a múltiples regiones.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada o sobre el software, puedes consultar el registro de cambios u obtener mayor información desde su sitio web oficial.

El enlace es este.

¿Cómo instalar Ardour en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar Ardour en su sistema, deben saber que el paquete se encuentra dentro de los repositorios de la mayoria de las distribuciones, listo para ser instalado, solo que con el detalle de que posiblemente no sea la versión más actual y además de que esta es solamente una versión de prueba.

En el caso de Ubuntu y derivados, el paquete se encuentra dentro de los repositorios.

Dicho esto, si quieres probar la aplicación te dejo los comandos de instalación.

Para poder instalar Ardour en Debian, Ubuntu y derivados:

sudo apt install ardour

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035089
Hoy Hoy 2123
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14325
Este mes Este mes 18039
Total de Visitas Total de Visitas 12035089

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita